score
Vida y Estilo

Estudio asegura que las cuñadas pueden ser más problemáticas que las suegras

Una de las creencias más comunes al respecto de estas interacciones es que la suegra es mucho más problemática; ahora los papeles se han invertido. 

Tener una relación amorosa puede ser mucho más complicado de lo que parece y es que recientemente se dio a conocer una encuesta que demuestra que las cuñadas son mucho más conflictivas.

Una de las creencias más comunes al respecto de estas interacciones es que la suegra es muy problemática; pero ahora los papeles se han invertido.

Antes las cuñadas o cuñados eran considerados aliados en una relación; sin embargo, un análisis dio a conocer que en esta nueva dinámica son los personajes más conflictivos. 

De acuerdo con una encuesta de La Tercera, el 56% de los encuestados señalaron a las cuñadas como las “villanas”; mientras que solo el 32% indicaron que las suegras son las que les hacen la vida de cuadritos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ↠C l a i r e (@the.kids.and.i) el

La suegra ya no es el problema, así lo explican los psicólogos

De acuerdo con un estudio de la Universidad Diego Portales, la razón por la ocurre este fenómeno es porque los hermanos o hermanas sienten que han perdido un papel importante en la relación.

Así, las cuñadas son sobreprotectoras e intentan alejar a sus hermanos de amenazas o posibles daños que ponen en riesgo la salud mental y emocional de sus seres queridos, como explica la experta Paula Sáez.

“Cuando el hermano tiene una pareja cambian los códigos de relación y los mayores sienten que pierden autoridad, lo que conlleva amenaza y, luego, conflicto. Y el nuevo integrante, por su parte, siente que ese hermano en cuestión es muy entrometido”, dice el psicólogo Juan Pablo Westphal.

Lo mejor en estos casos es procurar llevar la relación en paz con la familia política; principalmente porque de prosperar esta conexión, los hermanos  formarán parte de la dinámica.

 

 

También podría interesarte:

¿Tristeza, dónde? Los memes que te ayudarán a enfrentarte al Blue Monday

Con información de Cosmopolitan



Artículos Relacionados

Back to top button