Vida y Estilo

¡Ve al médico! Esta es la lista de medicamentos que te pueden provocar graves daños

Si no se usan como lo marcan las indicaciones, este tipo de medicinas puedes causar consecuencias muy graves en el cuerpo humano. 

Cuando se trata de medicamentos, no todos son tan adecuados como parece. De acuerdo con un reciente estudio, los de venta libre y uso común pueden ser muy peligrosos.

Si no se usan como lo marcan las indicaciones, este tipo de medicinas puedes causar consecuencias muy graves en el cuerpo humano.

Lo más importante de esos medicamentos de venta libre es conocer los riesgos que presupone el usarlos de manera inadecuada, en especial cuando se trata de la automedicación.

Cuando se toman estas medicinas sin receta médica o por tiempo prolongado, podrían resultar en un deterioro sustancial de la salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cymbiotika™ (@cymbiotika) el

Cuida los medicamentos que consumes para evitar consecuencias

Los analgésicos antiinflamatorios para tratar dolores o desinflamar suelen ser los más consumidos, debido a que se encuentran fácilmente en los botiquines.

Las personas con úlceras, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal o hepática que consumen los aines pueden presentar alteraciones mortales.

Dentro de esta categoría se encuentran medicamentos como el piroxicam, diclofenaco, naproxeno o el ibuprofeno.

En cuanto a los anticoagulantes, que se encargan de evitar que se formen trombos en los vasos sanguíneos, se requiere un cuidado estricto para evitar posibles sangrados debido a la posibilidad de presentar hemorragias internas.

El acetaminofén se usa para combatir la fiebre y el dolor, pero una sobredosis de este medicamento de venta libre puede detonar daños hepáticos mortales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @no.cheer.please el

 

 

 

 

También podría interesarte:

“Es una tontería”, se burlan en redes del cambio de nombre del canal Once

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close