Vida y Estilo

Joven de 17 años muere por shock tóxico tras usar un tampón

Se trata de Maëlle, una chica de 17 años que sufrió las graves consecuencias de un mal de salud que no fue diagnosticado a tiempo, por lo que su situación se complicó. 

Se dio a conocer el triste caso de una joven que falleció como consecuencia de un shock tóxico que presuntamente fue ocasionado por un tampón. 

Se trata de Maëlle, una chica de 17 años que sufrió las graves consecuencias de un mal de salud que no fue diagnosticado a tiempo, por lo que su situación se complicó.

Laurence Hennuy, madre de la joven, apareció en los medios de Bélgica para crear consciencia al respecto de la importancia de conocer las consecuencias del uso del tampón.

De acuerdo con la información; la joven que solía ejercitarse con regularidad, llegó una tarde del gimnasio, pero comenzó a sentirse mal y presentó síntomas que pueden ser fácilmente confundidos.

Además de una fiebre intensa, la joven presentó náuseas, vómito y otros malestares; los médicos le diagnosticaron gastroenteritis.

Sin embargo, más tarde le detectaron problemas en la visión, baja presión sanguínea y una deshidratación grave; por lo que fue hasta días después que le detectaron Síndrome del Shock Tóxico.

Desafortunadamente, el diagnóstico llegó demasiado tarde, por lo que la vida de Maëlle  no pudo ser salvada por los médicos.

Ante este fatal suceso, la madre busca crear consciencia sobre el uso de este tipo de protecciones durante la menstruación. Se sabe que el shock tóxico es provocado por las toxinas que presuntamente se acumulan en los tampones. 

También podría interesarte:

¿Quién es más sexy? La hija de Babo le hace la competencia Celia Lora

Con información de Hola!

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close