Vida y Estilo

¿Tienes una adicción al amor? Estas son la señales de alarma

Hay personas que desarrollan un síndrome al que los expertos llaman "adicción al amor", que consiste en la desesperada necesidad de sentirse querido, rayando en la codependencia. 

Los seres humanos son gregarios; esa es la principal razón por la que mujeres y hombres siempre están en constante búsqueda del amor. 

Sin embargo, hay personas que desarrollan un síndrome al que los expertos llaman “adicción al amor”, que consiste en la desesperada necesidad de sentirse querido, rayando en la codependencia.

De acuerdo con los expertos, este padecimiento está impulsado por la desesperación de sentirse solo o ser rechazado; de acuerdo con Psychology Today alrededor del 10% de la población mundial tiene este problema.

“Las personas con adicción al amor exhiben signos de codependencia hacia su pareja; en ocasiones pierden el sentido de la realidad”, explicó la doctora Becky Whetstone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por bakchodi talk (@bakchodi126) el

Señales de que eres un adicto al amor

De acuerdo con los especialistas, las personas que padecen este trastorno siempre tienen miedo de que su pareja los deje o abandone; eso los hace muy inseguros y ansiosos.

Hay dos tipos de adictos: los obsesivos y los que rechazan; estas personas suelen estar en una relación porque ambos sienten la misma necesidad de no estar solos.

Si una de las personas no puede dejar de pensar en el otro, puede ser la manifestación definitiva de un comportamiento peligroso.

Otra de las señales de tener adicción al amor es que solo con la pareja se sienten bien o parece ser que es lo único que funciona en su vida.

Las personas con este problema suelen tener un historial de problemas con la madre, en donde siempre buscan la aprobación o validación de esta figura.

Pensamientos enfermizos como que “la pareja es lo único que vale la pena en la vida” es un signo inequívoco de que es momento de ver a un especialista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Travel • Business • Lifestyle (@galleriadimaria) el

 

 

 

También podría interesarte:

Niña pasa de tener una gripe a quedar ciega por sus padres anti-vacunas

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close