Vida y Estilo

Si odias hacer ejercicio, estos tips te ayudarán a hacer más actividad física

Para ellos, a quienes les resulta demasiada tortura activarse un poco, hay algunos consejos que les ayudarán a ponerse en movimiento sin demasiada presión. 

Hay personas que definitivamente no se llevan nada bien con cualquier clase de actividad física; pero es necesario e imprescindible hacer ejercicio para mantener una buena calidad de vida.

Para ellos, a quienes les resulta demasiada tortura activarse un poco, hay algunos consejos que les ayudarán a ponerse en movimiento sin demasiada presión.

Si uno de tus propósitos es el de hacer más actividad física en tu rutina diaria, te dejamos un par de tips para que logres los 150 minutos semanales de ejercicio que recomiendan los expertos.

No solo debes pensar en los beneficios estéticos; también en los cambios positivos que ponerte en movimiento le harán a tu salud mental y física: descansarás mejor, tendrás una memoria más avanzada, prevendrás la aparición del cáncer, fortalecerás tus huesos, entre otras bondades.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura ?‍♀️ (@lkb.fitness) el

Así es como puedes incluir más ejercicio en tu rutina diaria

De acuerdo con los expertos, una opción eficaz podría ser la de incluir en el día a día el sistema SMART, en donde puedas ponerte metas específicas, medibles, alcanzables, realistas y temporales.

Si no eres de los que se unen al gimnasio o practican alguna actividad en concreto, podrías comenzar con pequeñas acciones para mejorar tu estado físico.

Busca más formas de caminar; desde salir a pasear con tu mascota hasta la búsqueda por economizar y dejar el auto en casa; hay varias oportunidades para ejercitarte sin que te des cuenta.

Busca espacios en los que puedas caminar y evita quedarte sentado; procura dar pequeños paseos a lo largo del día.

Si estás hablando por teléfono evita quedarte en un solo sitio, busca la manera de desplazarte y caminar mientras lo haces.

Cambia las reuniones de café por los paseos; durante tu hora de comida date la oportunidad de caminar un par de calles, deja el auto estacionado más lejos de lo habitual.

 

 

También podría interesarte:

Niña pasa de tener una gripe a quedar ciega por sus padres anti-vacunas

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close