Vida y Estilo

Psicólogos explican por qué no debes engañar a los niños con mentiras amenazantes

Las mentiras amenazantes pueden causar en los menores un estado de shock o trauma que interviene en sus elecciones y comportamiento de rutina. 

Una de las actitudes más comunes que se tienen con los niños es la de inventar mentiras amenazantes para que “se porten bien”. 

Sin embargo, los expertos explican que esto puede tener repercusiones aún más graves en la edad adulta. 

Al respectos, los psicólogos argumentan que la gente recibe un bombardeo constante de información que puede modificar la memoria con tal de transformar las decisiones.

Las mentiras amenazantes pueden causar en los menores un estado de shock o trauma que interviene en sus elecciones y comportamiento de rutina.

“El cerebro tiene dos sistemas, el rápido y el lento. El primero contiene las partes más primitivas del ser humano, mientras que el segundo está en la corteza prefrontal y es más racional”, detallan los expertos.

Cuando los seres humanos son expuestos de forma directa a este tipo de mentiras suelen actuar de manera instintiva con mayor facilidad, mientras que los que logran desarrollar la corteza prefrontal tienen más capacidad de reacción racional sobre las emociones.

Este tipo de información debe ser tomada en cuenta desde los primeros años de vida de los menores, pues a lo largo de su vida tendrán que enfrentarse a shocks de información falsa o traumatizante que deben aprender a seleccionar.

 

 

También podría interesarte:

¿Tienes una adicción al amor? Estas son la señales de alarma

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close