Vida y Estilo

¿Estás haciendo la dieta cetogénica y no pierdes peso? Conoce las razones

La razón a esta situación tiene que ver con la forma en la que estás consumiendo ciertos alimentos, así como las porciones. 

Muchos aseguran que no hay dieta más efectiva que la cetogénica; sin embargo, hay personas que a pesar de estar en el régimen no bajan peso.

La razón a esta situación tiene que ver con la forma en la que estás consumiendo ciertos alimentos, así como las porciones. 

De acuerdo con los expertos, el propósito de la dieta cetogénica es ayudar al cuerpo a entrar en cetosis, que consiste en quemar grasa en lugar de carbohidratos.

En esta forma de alimentación, las personas consumen un 60% a 75% de grasas, el 20% a 30% de proteínas, un 5% a 10% de carbohidratos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Keto – Natural Weight Loss (@ketosiseasy) el

Esta es la explicación a esos kilos de más aunque estés en cetosis

De acuerdo con los nutriólogos, cuando las personas están en este régimen es muy raro que no pierdan peso.

Una observación al respecto es que si disminuyes a mil 200 el consumo de calorías, tu cuerpo podría entrar en un estado lento en el que el metabolismo se hará perezoso y no perderás peso.

También es probable que después de un tiempo te des cuenta de que a pesar de que sigues las reglas al pie de la letra no estás perdiendo peso, es probable que experimentes un estado de estancamiento.

“No debes considerar la báscula como la única forma de medir tu progreso. Tu masa muscular se harpa más densa, así que el músculo que añades podría estar cambiando tu cuerpo”, explica el nutriólogo Scott Keatley.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kendra Embrescia (@kendrawz) el

También podría interesarte:

Niña pasa de tener una gripe a quedar ciega por sus padres anti-vacunas

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close