Vida y Estilo

¡No es broma! Un niño demandó a Nintendo porque odió uno de sus videojuegos

Fue el pequeño Clark Thiemann quien decidió que se iría con todo en contra de Nintendo por el juego LJN’s Major League Baseball. 

Cuando se trata de videojuegos hay pequeños que son demasiado exigentes, como este niño que demandó a Nintendo. 

Esta historia tiene poco más de 30 años y revivió gracias al sitio Push The Button, pues compartieron un compilado de esta historia.

Fue el pequeño Clark Thiemann quien decidió que se iría con todo en contra de Nintendo por el juego LJN’s Major League Baseball. 

Y es que de acuerdo con la información, el niño pasó varios meses recolectando latas para poder comprar un par de cartuchos para su consola de videojuegos, 

Finalmente escogió el título LJN’s Major League, que le costó casi 40 dólares; mismo que de inmediato decidió estrenar.

Pero un pequeño detalle no le cayó nada bien al consumidor de esta empresa de la gran “N”.

Esta es la razón por la que demandaron a la empresa por sus videojuegos

“A diferencia de otros títulos de deportes, éste contaba con la licencia oficial de la Liga Mayor de Baseball y por eso contaba con los nombres reales de los mejores equipos del país. Sin embargo, no tenían la licencia de la Liga Mayor de JUGADORES…”, escribió la cuenta @PT_Button.

El problema vino cuando el niño se dio cuenta que no podía seleccionar a sus jugadores predilectos, puesto que no tenían los derechos para nombrarlos.

Ante la confusión, el padre del niño decidió llevarlo a cambiar el videojuego, pero las tiendas se negaron a devolverle el dinero o cambiarlo por otro título.

Así comenzó la pugna más polémica de la empresa Nintendo; donde los usuarios demandaron a la marca, pues  “según ellos la caja del juego iba contra el Acta de Prácticas Injustas de Connecticut (CUPTA), la cual prohibía actos injustos y engañosos en acciones de comercio”.

Pese al revuelo que causó, la demanda no procedió y a pesar de que Nintendo tuvo que llegar a los tribunales, el juego se hizo aún más popular.

También podría interesarte:

“Y culpan a los videojuegos”: Madre se hace viral por darle michelada a su bebé

Con información de Twitter @PT_Button

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close