Vida y Estilo

Estudio asegura que las mujeres no lamentan haber abortado, si no hasta cinco años después

La epidemióloga Corinne Rocca buscó analizar las emociones que experimentan las mujeres después de abortar. 

Uno de los temas que está sobre la mesa en la actualidad es el del aborto; pero mientras muchos se enfocan en la legalidad, pocos piensan en la psicología detrás de ello.

Esa es la razón por la que la epidemióloga Corinne Rocca buscó analizar las emociones que experimentan las mujeres después de abortar. 

Más de 600 mujeres formaron parte de este análisis en el que les dieron seguimiento desde la semana 1 a 5 años después. 

“Quería investigar si hay algo de cierto en esos comunicados que aseguran que el aborto tiene efectos negativos a largo plazo”, detalló Rocca.

Este fue el resultado del exhaustivo análisis después de abortar

De 2008 a 2016 un grupo de mujeres que decidieron interrumpir su embarazo fueron monitoreadas durante un significativo lapso de tiempo.

Así encontraron que el 51% de las mujeres sienten emociones positivas después de abortar, el 17% experimenta sensaciones negativas y el 20% no siente nada.

Sin embargo, par el 95% de las mujeres después de someterse a un aborto se sienten aliviadas; mientras que el otro 5% experimentó un nivel de tristeza considerable.

“Los factores que influyen en esta situación son varios: si la mujer estaba en una relación, si tiene un historial de ansiedad o depresión, si realmente querían el embarazo o contaban con apoyo, así como su edad, raza y etapa de gestación”, detalla la experta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Necesito Abortar México (@necesitoabortar) el

También podría interesarte:

“Y culpan a los videojuegos”: Madre se hace viral por darle michelada a su bebé

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close