Vida y Estilo

La depresión no es lo que parece, la discapacidad que afecta a miles de mexicanos

De acuerdo con los especialistas, en México esta enfermedad es la primera causa de discapacidad en las mujeres y la novena en los hombres. 

Cuando se habla sobre depresión, muchas personas suelen pensar en esta condición como un estado emocional de tristeza; pero va mucho más allá.

De acuerdo con los especialistas, en México esta enfermedad es la primera causa de discapacidad en las mujeres y la novena en los hombres.

Esta condición está considerada como crónico-degenerativa, razón por la que la depresión no debe ser tomada a la ligera o pensarse solo como una situación emocional pasajera.

Entre los síntomas más comunes de este padecimiento se encuentran la tristeza, pérdida de interés, sentimientos de culpa, cansancio, pérdida de apetito o falta de concentración.

¿Promueve la discapacidad? Esto debes saber…

De acuerdo con Felipe Vázquez, gerente de asuntos médicos del área de Sistema Nervioso Central en GSK México, la depresión se ha considerado como una discapacidad que representa un problema de salud pública.

El problema con esta condición es que no recibe un tratamiento adecuado; por lo que puede agravarse con el paso del tiempo; repercute no solo a nivel emocional, también en el aspecto físico, económico y social.

“En nuestro país, menos del 20% de quienes la padecen buscan ayuda, e incluso se estima que quienes lo hacen tardan hasta 14 años en recibir un tratamiento especializado, lo que conlleva un incremento en la discapacidad”, destaca el experto.

Mantener un descanso adecuado, realizar actividades físicas, comer de manera sana, hablar con otras personas sobre las emociones y buscar ayuda profesional son clave para evitar que esta enfermedad se vuelva más grave.

 

También podría interesarte:

Gwyneth Paltrow lanza vela con olor a su vagina y desata polémica en redes

Con información de Crónica

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close