Vida y Estilo

¿Los videojuegos te hacen violento? Los expertos lo explican

Sobre el tema se han hecho cientos de investigaciones a nivel mundial y principalmente en Estados Unidos, uno de los países más afectados por los tiroteos masivos en escuelas.

El tiroteo ocurrido esta mañana en el colegio Colegio Cervantes de Torreón, donde un estudiante que abrió fuego contra su maestra y compañeros, causa controversia por estar presuntamente relacionado con los videojuegos.

Y es que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme destacó que el pequeño pudo estar influenciado por el videojuego llamado “Natural Selection”.

“Al parecer, el niño -de 11 años de edad- influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’, del cual en su playera tenía el nombre”, dijo en conferencia de prensa.

Con ello, nuevamente se abre la discusión al respecto de que este tipo de interacciones promueven la violencia. 

Sobre el tema se han hecho cientos de investigaciones a nivel mundial y principalmente en Estados Unidos, uno de los países más afectados por los tiroteos masivos en escuelas.

Promueven o no la violencia, esto sabemos

Al respecto, no existe hallazgo científico que compruebe que los videojuegos realmente promueven la violencia en la vida real.

Informes del Servicio Secreto revelaron que sólo el 12% de los tiradores en Estados Unidos tenían interés en los videojuegos de carácter violento.

La Universidad de Tech Virginia destacó que cuando los tiradores son blancos se justifica su acción con “los videojuegos”; en contraste con las ocasiones en que es perpetrado por un afroamericano; por lo que esto tiene tintes racistas.

Por otra parte, un análisis de la Universidad de Western Michigan encontró que no importaba que los videojuegos fueran muy violentos, pues los jugadores no tenían comportamientos agresivos.

 

También podría interesarte:

“Natural Selection”, el juego que habría inspirado a niño del colegio de Torreón

Con información de The Wahington Post y Animal Político

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close