score
Vida y Estilo

Enero negro para los niños: Desde reclutamientos del narco hasta el tiroteo de Torreón

Considerado como un comienzo de año violento, enero llega como un mes negro para los integrantes más jóvenes de la sociedad. 

México está pasando por un momento complicado y esto queda reflejado en los recientes sucesos violentos en los que los niños se han visto involucrados.

Considerado como un comienzo de año violento, enero llega como un mes negro para los integrantes más jóvenes de la sociedad mexicana.

De acuerdo con el informe anual de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) de 2019, se dio a conocer que fue uno de los años más violentos para las generaciones más jóvenes.

En México mueren al día en promedio 3,6 niños y adolescentes por causas vinculadas a la violencia, informó la REDIM.

A razón de los sucesos donde un menor abrió fuego en su colegio en Torreón, hay otro grupo de noticias en las que queda demostrado que los niños mexicanos pasan por un momento crítico.

Por ello, el periodista Óscar Balderas compartió en sus redes sociales un hilo en el que demuestra cómo es que México se ha mimetizado de manera alarmante con la violencia.

Violencia, drogas y armas; un entorno peligroso para los niños mexicanos

El periodista comienza con un caso de Veracruz, en el que presuntamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación habría entregado juguetes a los niños en Día de Reyes.

“A las niñas, kits de maquillaje. A los niños, armas de juguete. Los sicarios así “consintieron” a sus (probablemente) próximos sicarios y víctimas de explotación sexual en Orizaba, Ciudad Mendoza, Río Blanco y otros municipios de Veracruz”, escribió Balderas.

Mientras tanto, en Jalisco, se dio a conocer el caso de un sicario del CJNG conocido como “Comandante Versace” que reclutó a sus hijos menores de edad para integrarlos a su grupo armado.

El integrante más joven es “El Minique” y tiene 10 años; su padre le ha enseñado a disparar armas de alto calibre y conoce técnicas de tortura.

Screenshot 8 2
Twitter @oscarbalmen

Hace unas horas, Alexis “N” de 14 años, fue detenido en la alcaldía Tláhuac en posesión de armas, drogas. El menor de edad es hijo de “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac.

“Alexis no solo va en un auto con un hombre secuestrado. Viaja con droga y una réplica de un rifle de alto calibre. En la alcaldía donde fue detenido, Tláhuac, se dice que el adolescente Alexis ya es un “pesado” del crimen local”, escribe el periodista.

A esto se le suman hechos como el más reciente donde un pequeño de 4 años falleció a manos de su madre, de 26 años, quien estaba bajo influjo de la droga.

La mujer argumentó que agredió al bebé porque éste no dejaba de llorar. Sin  embargo, debido a la golpiza, el pequeño falleció.

El tiroteo de Torreón deja abierta una herida en México

Esta mañana se dio a conocer el caso de un niño de 11 años que abrió fuego en el Colegio Cervantes. Hirió a seis personas, mató a su profesora y el pequeño se suicidó en las inmediaciones escolares.

También podría interesarte:

“Natural Selection”, el juego que habría inspirado a niño del colegio de Torreón

Con información de Grupo Fórmula y Óscar Balderas



Artículos Relacionados

Back to top button