Vida y Estilo

No te dejes; consejos para evitar caer en una extorsión telefónica

Los delincuentes aprovechan el momento de mayor vulnerabilidad de las personas para hacerlos caer y enredarlos en sus mentiras. 

El tema de la extorsión telefónica parece estar más vigente que nunca; en especial ahora que los políticos buscan sanciones “severas” para quienes la cometen.

Sin embargo, los delincuentes aprovechan el momento de mayor vulnerabilidad de las personas para hacerlos caer y enredarlos en sus mentiras.

La extorsión telefónica se basa en las amenazas y el miedo que provoca en las personas saber que sus seres queridos están en peligro; por lo que es muy sencillo dejarse engañar.

Lo más importante en estos casos es que sepas cómo actuar ante este tipo de situaciones.

Tips que te ayudarán a sobrellevar a los extorsionadores

Las autoridades sugieren que debes mantener la calma; escuchar los argumentos del extorsionador. Es importante que no te dejes dominar por el shock emocional.

Debes escuchar atentamente, en lo posible interrumpe la llamada. Trata de comprobar la información y localiza al familiar en cuestión.

Anota la hora, fecha, tono de voz, monto que exigen y los datos que consideres que pueden ser de utilidad para evaluar la veracidad o el montaje.

Llama al 088 o reporta a través de PF Móvil, vías de contacto del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal.

Por último, no cedas a las exigencias económica y tampoco hagas negociaciones en cuanto a un cantidad.

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

¿Bebes por convivir? Lo que debes saber sobre tomar alcohol de forma social

Con información de Psychology Today

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button