Vida y Estilo

Hacer la dieta détox no es lo más recomendable después de las fiestas por estas razones

Los expertos aseguran que integrarse a la "rutina" de una manera tan drástica podría no tener beneficios positivos para los seres humanos. 

Ahora que las fiestas decembrinas acabaron de forma oficial, muchas personas comienzan a cambiar su estilo; algunos incluso intentan con la dieta détox.

Sin embargo, los expertos aseguran que integrarse a la “rutina” de una manera tan drástica podría no tener beneficios positivos para los seres humanos.

Los expertos en nutrición describes a la dieta détox como aquella que promueve la desintoxicación, y por lo tanto la eliminación de toxinas o sustancias negativas que se acumulan en el cuerpo.

Una de las alternativas más aceptadas de esta iniciativa nutricional es la de los jugos o licuados, que prometen “limpiar el organismo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elissa Goodman✨ (@elissagoodman) el

Lo que debes saber sobre comenzar a “desintoxicarte” después de las fiestas

A pesar de que existen pocas pruebas reales de que la dieta détox logre su cometido, en su contraparte hay estudios que comprueban los daños que esta le hace al organismo.

Los nutriólogos explican que este tipo de régimen alimentario no es recomendable debido a que el cuerpo no debe deshacerse de las toxinas por medio de un alimento adicional; ya que el organismo cuenta con estas habilidades.

Así, los expertos describen la dieta détox como peligrosa y restrictiva, lo que resulta en una generación importante de cortisol que promueve el aumento de peso.

En su lugar, recomiendan apuntarse a las actividades físicas y comer de manera equilibrada para perder peso de manera permanente y prolongada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Smoothie Detox Challenge (@smoothiedietoday) el

 

También podría interesarte:

Esta mujer se divorció y se convirtió en influencer de viajes a los 67 años

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button