Vida y Estilo

Conoce a Alberto López, el diseñador tzotzil que llegará al Fashion Week de Nueva York

Su talento pronto llegará al Fashion Week de Nueva York el próximo 31 de enero, donde el creador llevará su arte a tierras internacionales. 

Cuando se trata de moda, muchas veces hay ciertos clichés sobre las personas que están dentro de la industria; para romper paradigmas llega el diseñador tzotzil Alberto López Gómez. 

Su talento pronto llegará al Fashion Week de Nueva York el próximo 31 de enero, donde el creador llevará su arte a tierras internacionales.

Alberto López es originario de Chiapas; antes se dedicaba a la agricultura; pero a los 25 años se dio cuenta que su felicidad no estaba en los campos, si no en los telares.

El joven decidió emprender una nueva búsqueda de creatividad, y encontró en los telares una forma de transmitir su amor por su estado.

Posted by Alberto López Gómez on Saturday, November 30, 2019

 

Un diseñador tzotzil que lleva en alto el nombre de México

“Tardé mucho en decirle a mi mamá que quería aprender a trabajar en telar de cintura, pero cuando lo hice me apoyó desde el primer momento”, comentó Alberto López Gómez a El Universal.

El joven de 31 años busca llevar la belleza de las artesanías tzotziles a más lugares en el mundo a través de los vestidos, bordados y huipiles tradicionales.

Su marca K’uxul Pok’ está dando mucho de qué hablar de manera positiva; el próximo 31 de enero dará una conferencia en la Universidad de Harvard para hablar sobre las cosmovisión de su pueblo a través de su arte.

Mientras que participará en la sección llamada Flying Solo en el Fashion Week de Nueva York, donde busca representar a su comunidad a través del arte.

 

Alberto López Gómez diseñador tzotzil que llegará al Fashion Week
Facebook @Alberto López Gomez

También podría interesarte:

“No lo extrañamos”: Aracely Arámbula explota con Luis Miguel por abandono a sus hijos

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button