score
Vida y Estilo

¿Bebes por convivir? Lo que debes saber sobre tomar alcohol de forma social

Sin embargo, hay personas que no logran controlar esta situación con la que buscan sentirse más seguros, evadir la ansiedad o actuar de cierta form en momentos de tensión.

Una de las situaciones más frecuentes cuando la gente sale de fiesta es la de beber alcohol de manera social o por convivir.

Sin embargo, hay personas que no logran controlar esta actitud con la que buscan sentirse más seguros, evadir la ansiedad o actuar de cierta forma en momentos de tensión.

Ser un bebedor social puede ser bastante engañoso cuando se comienza a perder la noción y la gente espera que entre más porciones ingiera menos ansioso se sentirá.

Al respecto, la psicóloga Amelia Aldao sugiere ciertas situaciones en las que beber alcohol en un ambiente social puede ser problemático y debe ser atendido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nimbe (@fitfooddreams) el

¿Qué clase de bebedor social eres? Esto explican los expertos

Aldao comparte que hay bebedores que se sienten impulsados por el alcohol, lo que ocasiona que eventualmente atribuyen su éxito al consumo y no a su autoestima.

Otro factor problemático es el de las personas que beben para desinhibirse y terminan consumiendo cantidades poco adecuadas en las que incluso es posible hacer cosas embarazosas.

La psicóloga asegura que beber para mantener las emociones bajo control puede convertirse en un patrón de abuso de la bebida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CycleTrolley (@cycletrolley) el

Al respecto, la experta sugiere que es posible evitarlo. El primer paso es reconocer que se tiene un problema; los egundo es comenzar con un plan profesional para dejar atrás el alcohol.

 

También podría interesarte:

¿Miedo a las arañas? Esta cuenta de Twitter te ayudará a superar tu fobia

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button