Vida y Estilo

Evita ser víctima del autosabotaje con estos sencillos consejos

Los psicólogos aseguran que es primordial deshacerse de una vez por todas de la idea de que "eres tu peor enemigo"; pues solo de esa manera podrá ser mejor en todo sentido. 

Ahora que ya tienes muy claros tus propósitos de Año Nuevo, no dejes que el autosabotaje te afecte y te haga retroceder.

Los psicólogos aseguran que es primordial deshacerse de una vez por todas de la idea de que “eres tu peor enemigo”; pues solo de esa manera podrás ser mejor en todo sentido.

Con estos consejos mantendrás alejado al autosabotaje; porque si bien no todos cuentan con las mismas capacidades, no es necesario dejar que la negatividad te detenga.

“Todo por lo que valga la pena intentar, también vale la pela fallar. Lo más productivo es aprender de esos momentos de quiebre y errores a lo largo de la vida”, destaca el psicólogo George S. Everly.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MOOD ANIMEH (@mood_animeh) el

No te dejes llevar por lo negativo, mejor sigue estos consejos

El experto dice que lo primero que debes dejar de complacer a todos, pues no es posible lograr este efecto en las personas. Debes sentirte a gusto con la decepción de los demás.

Antes de tomar una decisión demasiado arriesgada, date el tiempo de usar un pensamiento racional en el que puedas deliberar lo mejor para ti.

Aunque algunos se toman momentos de “descanso” para reflexionar, el autosabotaje también llega en forma de procrastinación. Lo mejor que debes hacer es tomar las riendas y actuar.

Aunque el miedo a fallar puede ser paralizante, debes comprender que de esos errores también hay poderosas lecciones por aprender.

Para alejar el autosabotaje, también debes considerar eliminar de tu vida a las personas tóxicas que te transmiten su actitud malvada o hiriente.

 

 

También podría interesarte:

¡Es momento de dejar el cigarro! Fumadores tienen mayor riesgo de derrame cerebral

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close