Vida y Estilo

¿Elvis Presley no besaba a las mexicanas por bigotonas? Todo lo que se sabe sobre el mito

De acuerdo con la información, Elvis Presley dio a conocer su rechazo a las mujeres mexicanas; al grado de que su imagen fue vetada por varios años en el país. 

Un día como hoy, pero de 1935 nació el que sería reconocido varias décadas después como “El rey del rock”, Elvis Presley.

El intérprete de ‘Blue Suede Shoes’ es todo un ícono a nivel mundial; pero durante la década de los 50’s se dio a conocer una presunta declaración que lo hizo quedar mal con México.

De acuerdo con la información, Elvis Presley dio a conocer su rechazo a las mujeres mexicanas; al grado de que su imagen fue vetada por varios años en el país.

“Prefiero besar a tres mujeres negras que a una mexicana”, habría declarado el cantante de Mississippi, dejando en claro su xenofobia y racismo. 

Sin embargo, a poco más de 60 años desde aquella declaración, historiadores y allegados al “Rey criollo” aseguran que esto es falso y solo se trató de una forma de desprestigiarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elvis Presley (@elvis) el

Así es como explican la supuesta aversión de Presley a las mexicanas

El periodista Raúl de la Rosa destacó en entrevista que esta situación se debería a una campaña negra por parte del gobierno de México.

Y es que en aquella época aumentó la delincuencia juvenil, por lo que aseguraban que Elvis Presley era un defensor de la decadencia moral con su música, movimientos, insinuaciones sexuales y actitud rebelde.

De esta manera, el gobierno echó mano de artimañas para hacerle creer a los mexicanos que el cantante era sinónimo de “decadencia”.

“La prensa, en medio de una mentalidad conservadora, empezó a decir que el rock and roll era una muestra de la degeneración moral”, destacó De la Rosa.

La mexicana que besó al cantante en la película ‘Fun in Acapulco’

En 1963, Elsa Cárdenas participó en la película ‘Diversión en Acapulco’. En entrevista para El Universal, dio a conocer que el cantante era muy divertido y amable con la producción.

El filme retrató un beso entre los personajes Dolores Gómez y Mike Windren, interpretados por Cárdenas y Presley; por lo que fue la mexicana que besó al “Rey”.

También podría interesarte:

“Esa cara vale millones”;: Niño pide una Barbie a su mamá y su reacción se volvió viral

Con información de Notimérica, El Universal y Animal Político

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button