Vida y Estilo

Si estás a dieta y tienes ansiedad, estos tips te ayudarán a sobrellevar la sensación

Es importante que antes de tomar esta decisión, te informes sobre todo lo que debes cambiar para lograr tus objetivos de perder peso. 

Lo más duro de someterse a una dieta o a un régimen alimentario demasiado restrictivo es la probabilidad de presentar ansiedad. 

Es importante que antes de tomar esta decisión, te informes sobre todo lo que debes cambiar para lograr tus objetivos de perder peso.

Uno de los factores de los que se habla poco es sobre la ansiedad, efecto que debe ser reconocido y controlado para no presentar consecuencias negativas.

En cuanto a las dietas, esta sensación puede ser confundida con hambre, por lo que comer de manera frecuente podría resultar en un autosabotaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brad Phat (@phatdad_fitness) el

Que la dieta no te ponga en jaque con estos tips

En primera instancia debes aprender a entender tu cuerpo, de igual forma, saber en qué momento sientes la saciedad y cuando debes recurrir a una distracción para no sentir ansiedad.

Es recomendable tener cerca solo lo que debas comer, evitar alimentos demasiado calóricos o poco saludables funcionará si en casa solo tienes comida nutritiva; con ello evitarás las tentaciones

Contar con una técnica de relajación también es ideal para combatir esta sensación incómoda, puedes probar con la respiración diafragmática o el método de Jacobson.

Los expertos también recomiendan que pienses en la pérdida de peso como un proceso diario y no como una imposición a futuro, pues eso te desanimará.

Para sobrellevar esa ansiedad, también podrías recurrir a un psicólogo y a un nutriólogo para llevar tu proceso de manera mucho más profesional.

 

También podría interesarte:

¡Bye, Acapulco! Aerolínea regala 50 mil boletos para viajar a Japón

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button