score
Vida y Estilo

¿Se está perdiendo la intimidad en tu relación? Te decimos cómo recuperarla

Si sientes que tu relación se está enfriando a causa de la ausencia de este vínculo, te recomendamos conocer un par de aspectos acerca de la importancia de este factor en una pareja.

Muchas personas piensan en la intimidad en una relación como el vínculo sexual o contarse cosas privadas, pero en realidad va mucho más lejos.

“La palabra intimidad hace referencia al ser a nivel privado y en esencia”, destaca la psicóloga Darlene Lancer.

Si sientes que tu relación se está enfriando a causa de la ausencia de este vínculo, te recomendamos conocer un par de aspectos acerca de la importancia de este factor en una pareja.

De acuerdo con Darlene, compartir la intimidad con la pareja ayuda a experimentar el empoderamiento, la paz, la felicidad; también promueve el bienestar y la sensación de completud.

El abandono emocional o el sentir que las emociones de la otra persona no están disponibles, pueden provocar problemas importantes en un vínculo afectivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kommuneo (@kommuneo) el

Conoce la receta para lograr una verdadera intimidad sexual y emocional

De acuerdo con la experta, esta conexión solo se puede lograr cuando hay autenticidad y honestidad de por medio.

Más allá de compartir problemas del pasado; se trata de externar con la pareja las emociones propias, la perspectiva personal, lo que pasa en la vida en la actualidad.

“Para lograr intimidad se necesita una auténtica expresión de sentimientos profundos y no de hechos. Los sentimientos deben ser contados en presente, tomar en cuenta la individualidad del otro y hablar sobre las emociones propias benefician esta experiencia”, explica Darlene.

También podría interesarte:

¿Cómo decirle a tu pareja lo que te gusta en la cama? Comunícate de forma positiva

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button