Vida y Estilo

La educación sexual debe comenzar desde que los niños están en pañales, expertos

De acuerdo con la Universidad de Rutgers, nunca es demasiado temprano para hablar sobre sexualidad con los hijos, principalmente por su seguridad y su protección.

En medio de una discusión que lleva ya un par de décadas, los expertos dieron a conocer que es mejor que los pequeños sepan de educación sexual desde sus primeros meses.

De acuerdo con la Universidad de Rutgers, nunca es demasiado temprano para hablar sobre sexualidad con los hijos, principalmente por su seguridad y su protección.

“Los seres humanos son sexuales desde el momento en el que nacen, por lo que es recomendable hablar sobre educación sexual desde que los pequeños están en pañales”, dijeron los expertos.

Más allá de hablarles sobre su desarrollo corporal o cómo es que los bebés llegan al mundo, los investigadores destacan que es importante hablar sobre lazos y consensos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nuvo Wellbeing (@nuvo_wellbeing) el

Estos son los temas sexuales que debes tratar con los pequeños

Por principio de cuentas, los especialistas destacan que debes enseñarle a los niños sobre los permisos que le dan a los demás sobre su cuerpo.

Los pequeños no están obligados a besar o abrazar si no lo desean, tener este control sobre su cuerpo les hará sentirse más en seguros de sí mismos.

Otro error que los padres cometen en cuanto a educación sexual es llamar por apodos las zonas genitales; los médicos piden que se le asigne el nombre científico de vagina y pene.

Usar el tiempo del baño o el cambio de pañal para hablar sobre estas zonas les ayudará a los pequeños a verbalizar su cuerpo.

Esta acción no solo les ayudará a conocerse mejor, si no también podría prevenir un posible ataque sexual o abuso, ya que al asumir las partes de su cuerpo pueden comunicar lo que les sucede.

“No es necesario que haya detalles gráficos, solo con nombrar sus genitales, explicarles que es una zona normal, natural y que está bien que hagan preguntas”, destacan.

De igual forma es necesario que desde pequeños se hable a los niños de autoestima, imagen corporal y amor propio para entender mucho mejor la psicología de la sexualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daisy Cake Studio (@daisy_cake_studio) el

 

También podría interesarte:

Mujeres que beben mucho café podrían no quedar embarazadas: Estudio

Con información de Insider

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button