Vida y Estilo

La dieta cetogénica podría provocar estas terribles consecuencias en tu cuerpo

Nutriólogos alrededor del mundo se han encargado de desenmascarar lo que hay detrás de la dieta cetogénica. 

No todo lo que brilla es oro, así como las populares dietas que se dan a conocer en internet. Una de las más socorridas, pero peligrosas es la dieta cetogénica. 

Un reciente estudio dio a conocer que este régimen es uno de los más peligrosos ya que pone en riesgo la salud del cuerpo humano.

Nutriólogos alrededor del mundo se han encargado de desenmascarar lo que hay detrás de la dieta cetogénica. 

De acuerdo con los expertos, el cuerpo podría presentar daños importantes cuando se sigue de manera repetitiva o permanente esta forma de alimentación.

Y es que los nutricionistas destacan que la dieta keto solo debe usarse en ciertos momentos, de igual forma debe mantenerse bajo estricta atención médica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Healthy Keto Meals Recipe (@keto.meals.recipe) el

Consecuencias de llevar la dieta sin vigilancia médica

Esta forma de alimentación que se caracteriza por incluir pocos carbohidratos y muchas grasas puede repercutir a largo plazo en el cuerpo.

Una de las primeras situaciones que puedes experimentar es el resfriado keto, que se presenta debido al shock que la descompensación de comida provoca en tu sistema.

Desde fatiga, náusea, dolor de cabeza, diarrea, mal aliento, cambios de humor y calambres musculares son algunos de los síntomas más comunes.

Al cortar de forma tajante las frutas y verduras, te puedes poner en riesgo de tener una deficiencia de minerales y vitaminas a mediano plazo.

Otro factor negativo es la deshidratación, debido a que el cuerpo quema la grasa en lugar de las caloría, por lo que se producen las cetonas; mismas que se deben filtrar frecuentemente por la orina.

Al seguir esta forma de alimentación, tienes más probabilidad de padecer piedras en los riñones e incluso presentar problemas mentales debido a lo extenuante que es mantener la dieta cetogénica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Keto | Low Carb ?? (@lowcarbwithlaura) el

También podría interesarte:

La educación sexual debe comenzar desde que los niños están en pañales, expertos

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button