Vida y Estilo

Mujeres que beben mucho café podrían no quedar embarazadas: Estudio

El estudio destacó que las mujeres en edad fértil que consumen una alta cantidad de café presentan una afectación en el funcionamiento de las células "marcapasos"; las cuales son las encargadas de la fecundación. 

Un estudio reciente dio a conocer que las mujeres que toman mucho café tienen problemas para lograr un embarazo pues la cafeína tiene un efecto negativo en el cuerpo.

De acuerdo con la Universidad de Nevada, consumir esta bebida en cantidades excesivas podría retrasar la posibilidad de quedar embarazada pues dificulta el paso de los óvulos hacia las trompas de Falopio.

El estudio destacó que las mujeres en edad fértil que consumen una alta cantidad de café presentan una afectación en el funcionamiento de las células “marcapasos”; las cuales son las encargadas de la fecundación.

Los expertos explican que para que se logre la fecundación, es necesario que el óvulo viaje a través de los oviductos; estos presentan una reacción eléctrica espontánea llamada ondas lentas.

Las células marcapasos son las encargadas de propulsar las ondas lentas, mismas que se ven afectadas por la cafeína.

¿El café es enemigo del embarazo? Parece que sí

El estudio señala que las mujeres que consumen hasta tres tazas de café alteran un 27% las probabilidades de un embarazo en cada uno de sus ciclos.

Esta modificación en el cuerpo afecta a mujeres desde los 25 y hasta los 44 años; la conclusión es que la cafeína “tiene el potencial de impedir el transporte de óvulos a lo largo del oviducto”.

Así que si estás buscando agregar integrantes a tu lista y aún no lo consigues, tal vez debas considerar el moderar o eliminar momentáneamente la cafeína de tu vida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lara Meow (@lara.sphynx) el

También podría interesarte:

¿Quieres perder peso sin ir al gimnasio? Incluye estos cambios en tu rutina

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button