Vida y Estilo

Estos son los errores más comunes que muy probablemente cometes con tu mascota

Si quieres darle una mejor calidad de vida a tu animalito de compañía, debes considerar algunos factores para no cometer y causar daños en su estado de salud. 

Muchas personas aman tanto a su mascota que incluso la tratan como si fuera un ser humano, pero los veterinarios aseguran que es un error. 

Si quieres darle una mejor calidad de vida a tu animalito de compañía, debes considerar algunos factores para no cometer y causar daños en su estado de salud. 

Estas acciones pueden ser tan comunes que probablemente no te has dado cuenta del peligro en el que pones a tus mascotas.

Para evitar sorpresas incómodas, te compartimos un par de observaciones que te ayudarán a dar una mejor vida a tu mascota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAI //카이 (@kai_mrsweetface) el

 

Errores más comunes que quizá no sabías que estás cometiendo

Cuando un cachorrito llega a casa, es obvio que se tomen muchas precauciones; pero no hay que ser demasiado extremos puesto que esto se podría convertir en problemas.

Dejar que tu mascota socialice una vez que tenga su cuadro básico de vacunación completo es importante para permitir que no sea agresivo o huraño, en el caso de los perritos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por K O L I N 💎 (@ko1in) el

Por muy despeinada que veas a tu mascota, evita cortarle los pelitos que sobresalen de sus orejas, pues esto podría convertirse pronto en un accidente delicado.

Debido a que los cuidadores no cuentan con habilidades profesionales, es posible lastimarlos o herirlos entre los nervios y el estrés del animalito.

En caso de los gatos, hay que darles cajas de arena lo suficientemente grandes e incluso permitirle que sean varias para así promover un hábito en sus necesidades; también es crucial promover la limpieza diaria de sus areneros.

Aunque lo animales vomitan como método de cuidado, debes monitorearlo; pues si este se hace frecuente o crónico  podría ser motivo de una infección o condición que debe ser tratada.

También debes cuidar de manera frecuente las uñas; de lo contrario podrían presentarse infecciones crónicas o enfermedades que se convertirían en artritis. Es mejor no permitir que crezcan demasiado.

Si tu perrito aún tiene problemas para relacionarse, no es la mejor idea que permitas un encuentro cara a cara, pues se podrían mostrar a la defensiva e incluso habría mordidas de por medio.

Otro hecho común pero peligroso es darle a las mascotas medicamentos que son exclusivos para uso humano, este error incluso podría costarle la vida a los animalitos.

Siempre será mejor visitar al veterinario para tener más certeza de las necesidades sin cometer errores.

 

 

También podría interesarte:

¡Aguas! Aseguran que las parejas que viven juntas antes de casarse disfrutan menos la intimidad

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close