Vida y Estilo

¿Cómo recuperarse del delicado síndrome post-aborto? Esto opinan los expertos

Los expertos indican que este fenómeno recibe el nombre de síndrome post-aborto hace referencia al trauma que se experimenta después de perder al producto del vientre. 

Experimentar el aborto, ya sea espontáneo o inducido, puede dar pie a algunos problemas no solo a nivel físico; si no también emocional.

Los expertos indican que este fenómeno recibe el nombre de síndrome post-aborto hace referencia al trauma que se experimenta después de perder al producto del vientre.

De acuerdo con la información, se viven problemas de carácter emocional, relacional, psicológicos y físicos que responden al sufrimiento con distintos significados después de perder al feto. 

Algunas mujeres suelen refugiarse en la comida, otras deciden alejarse, recluirse o simplemente mantenerse absortas; lo que responde a diversos tipos de síndrome post-aborto. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFS_9792 (@nfs__9792) el

Así es como puedes superar este delicado problema para cuidar tu salud después de abortar

Una de las primeras recomendaciones es no desarrollar pensamiento negativos o que favorezcan los estados poco saludables para el bienestar mental.

Tampoco hay que refugiarse en la comida, ya que es una de las actividades más comunes que deja el síndrome post-aborto.

Si notas que no logras lidiar de forma sencilla con tus emociones, debes recurrir a los expertos; ya se a un psicólogo y al nutriólogo para dar un tratamiento integral.

“Después de un aborto puedes tener de nuevo una buena relación contigo misma, solo debes trabajar en varios niveles para superar este procesos complicado; pero definitivo puedes lograrlo”, destaca la experta Rhiannon Lambert.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por تجربه هاي مادرانگيم… (@tajrobe_madar) el

También puedes comenzar a hacer meditación consciente en el que te relaciones mucho más con tus emociones y aprendas a llevar mecanismos más saludables.

“Ponerle un nombre a tu emoción, evaluarla en importancia del 1 al 10, experimenta qué es lo que te hace detonar el sentimiento; haz una lista de cosas que te pueden ayudar a avanzar y ponlas en práctica”. relata la experta.

También puedes practicar un poco de ejercicio, no solo para cambiar tu cuerpo; sino para generar sustancias a nivel cerebral que te ayuden a salir de las emociones negativas.

 

También podría interesarte:

¿Cuándo es el año nuevo chino 2020 y a qué animal corresponde?

Con información de Insider

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button