score
Vida y Estilo

¿Cómo decirle a tu pareja lo que te gusta en la cama? Comunícate de forma positiva

Los expertos aseguran que es muy importante hablar sobre la intimidad o las preferencias sexuales que ambos integrantes de la pareja tienen. 

Hay temas que suelen ser más sencillos al poner sobre la mesa, pero cuando se trata de sexualidad o lo que te gusta en la cama, puede ser un poco complicado.

Y es que hay mujeres que temen comunicarse a ese nivel con su pareja por temor a ser criticadas o juzgadas.

Sin embargo, los expertos aseguran que es muy importante hablar sobre la intimidad o las preferencias sexuales que ambos integrantes de la pareja tienen.

Compartir lo que te gusta en la cama y lo que te desagrada hará que tengas una mejor percepción de la intimidad; así como los gustos de ambos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chaperon (@chaperon_me) el

Comunícate como experta y mejora tu vida sexual

Los terapeutas de pareja sugieren que empieces tanteando el terreno y hables primero sobre lo que te gusta que ocurra debajo de las sábanas; para que poco a poco puedas decir lo que te desagrada.

Más allá del temor, los especialistas sugieren pensar en las cosas como una forma de construir, así como una forma de impulsar el aprendizaje mutuo.

Si lo crees necesario, toma una hoja de papel y escribe lo que le dirás a tu pareja; una vez que comprendas tus necesidades, puedes pasar a comentarle cómo te sientes en la intimidad.

Deshacerte de la vergüenza es crucial para poder disfrutar al máximo, sin clichés ni temores al respecto de tu placer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Imagine & Create Photo Studio (@valentin_ursache) el

Al respecto, debes explicar y cuidar el lenguaje de lo que compartes; evita juzgar. Si te es posible, expresa también lo que te agrada y ponle en retrospectiva con lo que te hace sentir incómoda.

Contribuir a través de la literatura también podría ser de gran ayuda, de igual form los juguetes podrían ayudar a ser más abiertos sobre el tema.

También podría interesarte:

¿Te la pasas peleando por lo mismo? Aprende a no engancharte con estos tips

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button