Vida y Estilo

¡Adiós, Día de Reyes! El 6 de enero también es Día internacional del Divorcio

Este día después de tantas actividades decembrinas y festejos, también tiene un toque un poco triste ya que muchas personas solicitan la anulación de las uniones matrimoniales.

Si pensabas que en este 6 de enero todo es risa, roscas de Reyes y diversión, te tenemos malas noticias, pues también se conmemora el Día del Divorcio.

Este día después de tantas actividades decembrinas y festejos, también tiene un toque un poco triste ya que muchas personas solicitan la anulación de las uniones matrimoniales.

En Estados Unidos muchos abogados notaron que el primer lunes en el que las personas regresan a las labores después de Año Nuevo, muchos solicitan este proceso legal.

Otra razón por la que comenzó a “celebrarse” esta fecha es porque el 5 de enero se implementó el “Domingo de las citas”; y como contrapeso se inauguró el Día del Divorcio. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shannon M (@shagyver) el

Así es como se hizo popular esta fecha que conmemora la separación matrimonial

Al respecto, los expertos explican que este fenómeno se presenta con mayor facilidad en estas fechas debido a que las parejas pasan momentos estresantes durante la temporada navideña

“A veces permanecen juntos por los hijos o por darles una última celebración con la familia completa; pues de otra forma las parejas se sienten culpables de terminar la relación en las fiestas”, destaca la terapeuta Cherlyn Chong.

También describen que el pasar tiempo en familia puede ser tan estresante que saca a flote las debilidades de las parejas, por lo que no quieren pasar de nuevo una Navidad o Año Nuevo miserable de nueva cuenta.

Por otra parte, los psicólogos piden considerar que no se tome una decisión tan precipitada pues las personas cercanas recordarán esa fecha como “la época del divorcio”.

Pero si realmente en la pareja están decididos a dar pie a la separación, es importante buscar la felicidad propia y trabajar para superar lo negativo y así lograr el bien de la familia aunque ya no estén juntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Le Filmology (@lefilmology) el

También podría interesarte:

¿Cómo recuperarse del delicado síndrome post-aborto? Esto opinan los expertos

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button