score
Vida y Estilo

¿Olvidas las llaves todo el tiempo? Podrías ser más inteligente que el resto

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neuron, ser distraído con respecto a factores poco importantes de la vida, ayudaría a las personas a aumentar su inteligencia.

La próxima vez que alguien te reclame por tu mala memoria o por ser un poco olvidadizo, recuérdale que eso se debe a que eres más inteligente.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neuron, ser distraído con respecto a factores poco importantes de la vida, ayudaría a las personas a aumentar su inteligencia.

En la investigación, se centraron en encontrar la función de olvidar y encontraron que este proceso sirve para crear nuevos recuerdos con la idea de obtener nuevos conocimientos.

Dentro de esta transición de la memoria también está la parte que se dedica a tomar decisiones; pero cuando una persona tiene demasiados detalles en la memoria, será complicado que elija de forma sencilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shalese Gallagher (@shalese_gallagher) el

Ser inteligente sí tiene que ver con ser olvidadizo

“Olvidar es necesario para recordar los aspectos más importantes de un suceso, por lo que es común dejar pasar los detalles insignificantes para tener presentes situaciones necesarias”, destacan.

En el estudio se analizó el grado de recuerdos que tenían ciertos animales; coincidieron con que si eran olvidadizos, podían desempeñar mejor ciertas tareas específicas.

Los expertos sugieren promover un balance entre los recuerdos y lo que se olvida, pues así habrá mayor posibilidad de recordar lo importante.

“No debemos pensar en la memoria como un medio para la transmisión de información de alta fidelidad. Más bien enfatizamos que el objetivo de la memoria es guiar la toma inteligente de decisiones”, concluyen.

 

También podría interesarte:

Cuidado en este Día de Reyes, los juguetes ruidosos podrían causar daños irreversibles

Con información de El Botiquín



Artículos Relacionados

Back to top button