score
Vida y Estilo

Nuevos estudios aseguran que la dieta cetogénica es la peor para la nutrición

Anualmente, el US News & World Report dan a conocer un listado de las peores y mejores dietas; de nueva cuenta, el "keto", como le llaman algunas personas, fue colocada entre lo peor. 

Aunque en el 2019 la dieta cetogénica se colocó como la más popular y la más utilizada por miles, un nuevo estudio advirtió sobre los peligros de su uso.

Anualmente, el US News & World Report da a conocer un listado de las peores y mejores dietas; de nueva cuenta, el “keto”, como le llaman algunas personas, fue colocada entre lo peor.

En el mundo de la nutrición, este régimen que sigue la regla de “muchas grasas, pocos carbohidratos” cobró mucha importancia por sus beneficios en la pérdida de peso, así como en el aumento de energía.

Su fundamento principal es que motiva la cetosis en el cuerpo, en donde se quema grasa en lugar de azúcar, lo que promueve un estado de descompensación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por custom keto meal plan (@custom_keto_meal_plan) el

Estar en “keto” no es tan bueno como parece

La dieta cetogénica recibió malas calificaciones en aspectos como “completa a nivel nutricional, su facilidad para llevarla a cabo, la pérdida de peso a corto y largo plazo, su seguridad, los posibles efectos secundarios y las posibilidades que tiene para prevenir enfermedades en el corazón.

Otro indicador más del reto demostró que no es buena para el corazón, debido a que tiene muchas grasas saturadas y demasiada mantequilla, lo que promovería enfermedades cardiovasculares.

En su lugar, la dieta que está cobrando popularidad es la mediterránea, debido a que protege de muchas enfermedades y además es rica en nutrientes.

Aunque en la cetosis es posible perder esos kilos de más, la realidad es que los médicos sugieren no seguir este estricto régimen sin vigilancia médica y mucho menos por más de 3 meses.

También podría interesarte:

¿Probaste alguna? Así cambiaron las dietas en la década pasada

Con información de Insider



Artículos Relacionados

Back to top button