Vida y Estilo

Así es como el maquillaje ayuda a las mujeres a sentirse mucho más empoderadas

En una encuesta, encontraron que aquellas mujeres a las que les gusta ir maquilladas a su centro de trabajo o a la escuela se sienten no solo más guapas, si no más inteligentes.

Aunque hay empresas que ponen como requisito que las mujeres usen maquillaje o existen hombres que lo piden casi como una imposición, un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard dio a conocer un importante dato.

En una encuesta, encontraron que aquellas mujeres a las que les gusta ir maquilladas a su centro de trabajo o a la escuela se sienten no solo más guapas, si no más inteligentes.

Esto tiene que ver con un factor relacionado con el empoderamiento y la sensación de las mujeres de tener el control sobre sus decisiones, así maquillarse ayuda a tener una mejor percepción sobre ellas mismas.

“El maquillaje ayuda a que las mujeres tengan más confianza en su inteligencia. Hace un tiempo que la comunidad científica documentó cómo el maquillaje tiene efectos físicos sobre la autoestima”, dicen los expertos que realizaron dicho estudio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malvina Isfan Makeup Artist (@malvina_isfan) el

Cada mujer asume su empoderamiento de diferente forma

Fuera de la relación que tiene el maquillaje con respecto a la “vanidad”, los científicos buscan demostrar que las mujeres poseen una mejor autoestima cuando se ponen un poco de rímel, lápiz de labios y se enmarcan la mirada.

No es en vano que incluso existen ciertos programas de apoyo a mujeres con enfermedades crónicas, en las que el estar maquilladas las ayuda a enfrentar las adversidades.

Así que no prestes mucha atención al qué dirán, si tu empoderamiento se encuentra en el maquillaje, es válido que sientas la seguridad a través de este ritual de belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Siana (@mish.makeupgt) el

 

También podría interesarte:

¿Harta de Whatsapp? Así puedes apagarlo sin apagar tu celular

Con información de Trendencias

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close