score
Vida y Estilo

Aprende a respirar de manera correcta mientras corres y mejora tu técnica

Para despejar todas tus dudas al momento de correr, te compartimos lo que debes conocer sobre la correcta respiración al practicar esta actividad.

Uno de los factores que debes considerar si quieres ser una buena corredora es aprender a respirar para conseguir los mejores resultados.

Mucho se dice al respecto, pues algunos señalan que es mejor respirar por la boca, mientras que otros sugieren hacerlo por la nariz.

Para despejar todas tus dudas al momento de correr, te compartimos lo que debes conocer sobre la correcta respiración al practicar esta actividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Callie (@callie_fornia) el

De acuerdo con los expertos, una de las formas para darte cuenta sobre la respiración más indicada es la que el cuerpo indica de manera instintiva; por eso es importante ver si se inspira o espira de manera específica.

Así, los entrenadores indican que la respiración y ritmo se adecua de manera intuitiva y automática para poder llevar la mayor cantidad de oxígeno a los músculos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arete Midwest (@runarete_midwest) el

Por otra parte, al correr durante una carrera se sugiere inspirar y soltar el aire por la boca, ya que así se consigue una mayor cantidad de oxígeno a nivel pulmonar.

Si quieres sostener una respiración adecuada, puedes elegir el 2:2 o el 3:33, en el que utilices cada dos o tres zancadas para inhalar y dos o tres zancadas para exhalar el aire.

También es muy importante que tengas una buena postura para permitir la entrada de oxígeno de forma óptima; solo debes mantener la espalda erguida, el pecho abierto y los hombros hacia atrás.

 

También podría interesarte:

¿Te sobraron del brindis? Usa las uvas para hacer una mascarilla contra las arrugas

Con información de Vitónica



Artículos Relacionados

Back to top button