score
Vida y Estilo

¿Por qué se comen uvas en Año Nuevo? Aquí te explicamos

Uno de los más populares es el de comer doce uvas durante el conteo de las campanadas, esto como un sinónimo de abundancia y de pedir deseos por cada uno de estos frutos. 

Con la llegada del Año Nuevo llegan toda clase de ritos tradicionales que muchas personas hacen parte de su festejo de media noche.

Uno de los más populares es el de comer doce uvas durante el conteo de las campanadas, esto como un sinónimo de abundancia y de pedir deseos por cada uno de estos frutos.

A esta ceremonia de 31 de diciembre le antecede una historia de tradición española que poco tiene que ver con la unidad y es más de carácter relacionado con la mercadotecnia.

Esto es lo que hay detrás del rito de comer uvas en las campanada de Año Nuevo

Uno de los primeros registros de esta actividad fue el que se dio a conocer en 1880, cuando la burguesía española a manera de imitación utilizó uvas y vino espumoso como los franceses para su celebración.

Más tarde, personas de Madrid que iban a Puerta del Sol adoptaron esta tradición de los franceses y la hicieron propia.

Otra de las teorías es que en 1909 hubo sobreproducción de uvas, a lo que los responsables de los viñedos decidieron lanzar una campaña para aumentar sus ventas.

Así, comenzó a relacionarse el consumo de las doce uvas con la buena suerte; al grado de que en la temporada se venden paquetes con la cantidad exacta para el Año Nuevo.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christopher Espinosa (@dancer5287) el

 

 

También podría interesarte: 

Confunden al participante de ‘Enamorándonos’ asesinado con integrante de ‘HOY’

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button