Vida y Estilo

¿Quieres perder peso? No empieces hasta que descubras qué te hizo ganar esos kilos de más

No es raro que uno de los propósitos de Año Nuevo más populares es el de deshacerse de esos molestos kilitos extra. 

Aunque actualmente parece la misión más complicada, perder peso puede ser una meta sencilla si se tienen las herramientas necesarias.

Por eso no es raro que uno de los propósitos de Año Nuevo más populares es el de deshacerse de esos molestos kilitos extra. 

Sin embargo, los expertos sugieren que antes de comenzar la dieta es importante hacer una autoevaluación de cómo es que llegaste a tu peso actual con esos kilos de más. 

De acuerdo con los psicólogos y nutricionistas, emprender una dieta tiene mucho que ver con hacer un cambio permanente en el estilo de vida.

Algunas de las acciones más comunes que hacen que la gente aumente de peso de forma radical son excusas como “tener una depresión de la temporada”, falta de decisión para ir al gimnasio, no tomar en cuenta las porciones, ceder a las tentaciones y consumir muchas grasas, beber demasiado alcohol; así como comer de más en periodos de estrés.

Tener en cuenta este tipo de comportamientos ayudará a que un experto te ayude a identificar cuáles son los factores que te están llevando a aumentar de peso. 

Lo más importante es reconocer que existen ciertas conductas poco adecuadas que se pueden sustituir por otras que ayudarán a perder peso de manera definitiva.

Bajar de peso puede convertirse en una actividad aún más complicada si te saltas comidas, recurres a los snacks sin tener medida de su consumo, ignoras las porciones adecuadas para tu cuerpo, no mides tu consumo de alcohol o refresco, te comes las sobras aún después de que aseguraste estar satisfecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Weight Loss Help/Motivation (@healthylife.weightloss) el

También podría interesarte:

¡Prepárate! Conoce los mejores rituales para tener un 2020 increíble

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close