Vida y Estilo

Cuídate de la depresión invernal, los baños de sol son un gran antídoto

Al respecto, los médicos explican que esto se debe en gran medida a la disminución de la luz solar que se presenta en estos días. 

Los cuadros depresivos están a la orden en casi todas las estaciones del año, pero cuando se trata de la temporada decembrina; la depresión invernal suele ser más agresiva.

Al respecto, los médicos explican que esto se debe en gran medida a la disminución de la luz solar que se presenta en estos días.

Pero para hacerle frente a la depresión invernal, los expertos sugieren tener baños de sol de al menos 20 a 45 minutos de duración; o en su caso usar lámparas que simulen esta experiencia.

Se trata del Trastorno Afectivo Estacional, que entre sus síntomas cuenta con situaciones como insomnio, pensamientos negativos, falta de apetito, mucho sueño, apatía, desgano, cansancio o irritabilidad.

Situaciones como las reuniones familiares, pérdidas, la nostalgia, el fin de año o problemas personales son las situaciones más comunes que afectan a las personas que padecen la depresión invernal. 

Además de los baños de sol se sugiere caminar durante un tiempo considerable, hacer siestas cortas y no consumir alcohol.

 

También podría interesarte:

Comienza el año en forma con la caminata a intensidad media

Con información de El Botiquín

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close