score
Vida y Estilo

¿Ya no sabes qué preparar? Checa estas recetas fáciles y baratas para Año Nuevo

Si después de la cena de Navidad y las innumerables reuniones con los mismos platillos ya dejaron tu paladar un poco hastiado, te recomendamos estas recetas. 

Uno de los rituales más esperados por la familia es el de la cena de Año Nuevo, donde se lleva a cabo la reunión para darle la bienvenida al 2020.

Si después de la cena de Navidad y las innumerables reuniones con los mismos platillos ya dejaron tu paladar un poco hastiado, te recomendamos estas recetas.

Las recomendaciones que te daremos a continuación no solo le pondrán un toque distinto a tu cena de Año Nuevo, también será fácil de preparar y no afectará mucho tu cartera.

Pon a precalentar el horno y saca la libretista para hacer la lista en el súper con estos deliciosos platillos para cenar rumbo a 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Souq Dukkan (@souq.dukkan) el

Estos son algunos de los platillos que te harán disfrutar de Año Nuevo

Ensalada fresca

Como entrada te recomendamos preparar una ensalada de pollo, queso y frutas secas. Limpia y desinfecta la lechuga, después corta en cuadrados pequeños. Precalienta un sartén con aceite, cuando este se encuentre caliente, sería el momento de agregar el pollo, déjalo en el recipiente hasta que tome el color dorado.

Después corta un poco de tomate y colócalo en un recipiente junto con la lechuga. Posteriormente, corta una manzana en cubos; agrega esta fruta hasta el final. Te recomendamos aderezar con aceite y oliva extra virgen, así como agregar un poco de queso gouda.

Para el toque final, coloca un poco de arándanos y una vez que el pollo esté dorado, será momento de hacer la mezcla.

Papas al horno

Para esta receta necesitarás papas, aceite de oliva, ajo, romero, orñegano y un poco de vinagreta fresa o salsa de guacamole.

En esta preparación, limpia las papas y realiza una pequeña incisión en la parte posterior. En una bandeja para hornear, coloca aceite de oliva, sal, romero y orégano.

Deja en el horno a una temperatura de 200 grados y posteriormente espera hasta que estén tiernas. Una vez servidas, las puedes empatar con un poco de aderezo.

Canelones de marisco

Para esta receta necesitas 100 gramos de salmón fresco, 2 sepias frescas, 24 láminas de hojaldre, 1 zanahoria, 1 tomate, 2 cebollas, 60 gramos de mantequilla, 1/2 taza de leche, aceite de oliva, 50 gramos de queso gouda, sal y pimienta.

Lo primero que debes hacer es corta la pieza de pescado en dado, después en una cazuela de aluminio sofreír con 30 gramos de mantequilla y aceite.

Posteriormente agregar cebolla, tomate y zanahoria rayada; deja cocinar a fuego lento. El siguiente paso es picar todo muy bien para que los componentes queden finamente mezclados.

Pon fuego, agrega leche y mantequilla, espera hasta que se haga una pasta homogénea; escurre y rocía agua fría.

Por último, rellena y enrolla los canelones; colócalos en el horno con queso y mantequilla, déjalos gratinar.

También podría interesarte:

¿Genios? Restaurante ponía opio en sus platillos para volver adictos a comensales

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button