score
Vida y Estilo

¡Sorprende a tu familia! Los postres navideños más deliciosos para llevar a la cena

Te traemos una lista de cinco postres navideños, para sorprender a tu familia y su paladar.

Mañana es Navidad, una fecha para compartir con la familia y, por supuesto, comer; disfrutar de todos los platillos y postres navideños que diciembre nos trae.

Sin embargo, la comida del 24 de diciembre suele estar llena de platillos demasiado típicos, que no tienen nada de sorprendente para esta fecha tan mágica.

Por esa razón, te traemos una lista de cinco postres, para sorprender a tu familia y su paladar:

GELATINA NAVIDEÑA

Hay mucha gente que a pesar de la fecha está a dieta o no comen tanto, por esa razón la gelatina siempre será una buena opción. 

Pero no hagas una gelatina normal, ponte creativo o creativa y realiza diseños únicos, para Navidad, con sabores especiales. Por ejemplo, en una domino, en vez de cuadros, utiliza un cortador o moldes para formar estrellas o pinos.

Tampoco olvides usar colores típicos de la época como: rojo, verde y blanco. 

CARLOTA DE LIMÓN

Este pay o pastel es uno de los postres más rápidos y sencillos de realizar, por lo que es ideal, cuando ya te ganó el tiempo o simplemente no quieres desgastarte, ni encerrarte en la cocina.

Todo lo que necesitas en leche condensada y evaporada, jugo y cáscara de limón, aparte de galletas maría.

Licuas las leches y el jugo; posteriormente pones una capa de galletas y le agregas una de la mezcla, así formas varios pisos de la carlota. Puedes utilizar la cáscara o alguna otra fruta, como fresas, para decorarla.

Finalmente, la refrigeras durante tres horas y listo, la puedes disfrutarla con tu familia.

View this post on Instagram

Olvídate de la CARLOTA de LIMÓN clásica, ¡esta versión es MUCHO mejor! ?? PORCIONES: 14 INGREDIENTES: Para la compota: – 2 tazas de moras azules – 1/2 taza de azúcar refinada – 1/8 de taza de agua – 2 cdas de ralladura de limón Para la carlota: – 1/2 taza de jugo de limón agrio – 1/2 taza de leche evaporada – 2 tazas de leche condensada – 760 gr de queso crema – suficientes galletas de vainilla o canela – 1 taza de moras azules Para decorar: – 2 limones amarillos en rodajas – 1 limón verde en rodajas – al gusto de menta fresca PREPARACIÓN: 1. Calienta una ollita a fuego medio y cocina las moras, el azúcar y el agua hasta que se reduzcan y se espesen. Fuera del fuego, agrega ralladura de limón. Enfría y reserva. 2. Para el relleno: licúa el jugo de limón con la leche evaporada, la leche condensada y el queso crema. Reserva. 3. Coloca un aro en una charola de metal y coloca una capa de galletas, vierte un poco del relleno de limón, compota y moras azules. 4. Repite el proceso hasta completar el aro. Refrigera durante 1 hora o hasta que este consistente. 5. Desmolda y decora con rodajas de limón amarillo, limón verde y hojas de menta. • • • #kiwilimon #carlotadelimon #lemondessert #lemonpie #canelitas #postresfaciles #postrescaseros #postresricos #postressinhorno #lechecondensada #lecheevaporada #recetasdecocina #postrespararegalar #postresparaniños #recipeideas #desserttime #sweettoothforever #cravingforthis

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

ENSALADA DE MANZANA

Es un muy difícil imaginar una fiesta de Navidad sin ensalada de manzana, por ello, es el postre navideño por excelencia; aparte de que también es sencilla de elaborar.

Necesitas manzanas, nuez, piña y duraznos en almíbar, pasas, almendras y arándanos; aunque puedes agregar las frutas de tu elección y que más les guste a tus invitados.

Cortas todo y lo pones en un recipiente, al que le agregas leche condensada y crema, así como azúcar al gusto. Lo mezclas todo y listo.

ARROZ CON LECHE

Si tu familia se divide en dos: los que quieren algo calientito, contra los que quieren un postre frío; el arroz con leche es la solución a tu dilema, aparte de que forma parte de la gastronomía mexicana.

Para prepararlo primero debes poner a reposar el arroz en agua caliente, por lo menos diez minutos, aunque lo ideal es hasta que salga limpio.

Tras limpiarlo, ponlo a hervir en una olla a fuego lento, con una raja de canela. Posteriormente, le bajas a la flama y le agregas los tres tipo de leches: condensada, evaporada y normal. Después de cinco minutos, le pones una cucharada de vainilla.

Cuando el arroz esté cocido completamente, lo retiras del fuego y le agregas las pasas. Lo puedes servir frío o caliente, aparte de decorarlo con canela en polvo o algunas frutas.

FLAN

No importa la época, un flan siempre es bienvenido en la mesa de cualquier celebración, ya que es rico y fácil de elaborar.

Lo que necesitas es: azúcar refinada, leche condensada y evaporada, queso crema, huevo y vainilla, aparte de una flanera.

Para empezar, pones tus ¾ de azúcar en la flanera y la calientas en la estufa, hasta que se haga caramelo, con el que debes cubrir el fondo y los lados.

Licuas una taza de cada leche, un cuarto del queso crema, cinco huevos y una cucharada de vainilla; luego pones la mezcla en el recipiente y lo tapas con papel aluminio, aparte de la tapa de la flanera.

Calientas a baño maría por una hora y media. Finalmente, dejas que se enfríe y desmoldas.

Te puede interesar:

Detrás de un Grinch se esconde un niño interior deprimido

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button