score
Vida y Estilo

¿Aún no sabes qué cocinar? Las mejores recetas para tu cena navideña

Si buscas sorprender a tus seres queridos en estas fechas, nada como un buen platillo representativo de las mesas de las familias mexicanas.

Si ya te ganaron las carreras y estás en una batalla a contrareloj para saber qué platillo cocinarás en esta Navidad, aquí te dejamos un par de recetas.

Si buscas sorprender a tus seres queridos en estas fechas, nada como un buen platillo representativo de las mesas de las familias mexicanas.

Prepara el horno y los utensilios porque estas recetas de Navidad no solo son un buen pretexto para pasar tiempo en familia, también para motivar la participación en la cena navideña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kristen Gonzalez (@rosyascanbe) el

Recetas que harán de tu cena navideña la mejor

Si prefieres, puedes empezar por lo más sencillo y rápido para empezar a entrar en calor en la cocina, así que te recomendamos preparar una deliciosa ensalada de manzana.

Ensalada de manzana

Para su preparación necesitas: 1 kilo de manzana amarilla picada en cuadritos, un litro de crema, 1 lata de lechera, 1/4 de nuez picada, media lata de piña en almíbar 1/4 de uva pasa.

Para prepararlo solo debes mezclar la leche condensada con la crema en un tazón, posteriormente agregar los demás ingredientes. Si quieres darle un toque diferente, puedes poner cerezas y un poco de jugo de piña para darle una mejor consistencia.

View this post on Instagram

Un súper clásico navideño en versión healthy porque ¿a quién no se le antoja la ensalada de manzana a la mañana siguiente de la cena de navidad? Con esta alternativa puedes desayunarla o comerla a cualquier hora del día, ya sea como snack o postre! Y hacerla saludable es mucho más fácil de lo que crees ? . Ensalada navideña de manzana.??? Ingredientes: • 1 manzana mediana en cubos, puedes quitar la cáscara aunque yo prefiero dejarla por la fibra.?? • 1/2 taza de piña en cubos.? • 1 yogurt griego, yo uso vitalinea. • 8 mitades de nueces pecanas troceadas. • 1 cda. de arándanos reducidos en azúcar.(opcional) • 1 sobre de stevia.?(opcional) . ? Pon todos los ingredientes en un bowl. Mezcla. ¡Disfruta sin culpa! . #ensaladademanzanafit #ensaladademanzana #healthyfood #applesalad #ensaladanavideña #ensaladanavideñademanzana #christmasfood #healthyfoodinspo #comidasudable #healthybreakfast #healthybreakfastideas #desayunosaludable #healthysnack #snacksaludable #dessert #postresnavideños #postresaludable

A post shared by Sara Reyna (@la.platilloteca) on

Ponche

Para estos días de mucho frío, más vale preparar una bebida que deje a todos los invitados con una buena sensación.

Así que para esta preparación necesitas:5 litros de agua, 1/4 de guayabas rebanadas, 3 manzanas en gajos, 1/2 kilo de cañas peladas partidas en bastones, 1/4 de tejocotes, 1/4 de ciruela pasa, 1 rama de canela, 2 piloncillos.

Para lograr esta suculenta bebida, pon a calentar el agua en una olla grande, agrega el piloncillo y la canela. Una vez que el agua comience a hervir, agrega las manzana, los tejocotes y las cañas. Por último, agrega a la olla la ciruela y las guayabas. Permite que los sabores se concentren y deja el ponche alrededor de 45 minutos a fuego lento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya casi esta el ponche Con soda de sabores de frutas queda mejor one step caso le voy a agregar jarritos de frutas. #ponche #frutasfrescas #posada

Una publicación compartida de Angeles para profesionistas (@wenhealthy) el

Bacalao

Para una platillo que pueden disfrutar hasta ocho personas necesitarás: 1 kilo y medio de jitomate picado en cuadro pequeños, 2 cebollas medianas picadas en cuadros pequeños, ¼ de litro de aceita de oliva, chiles güeros al gusto, ½ kilo de bacalao remojado y enjuagado dos días antes con agua, enjuagar y cambiar el agua dos veces. Se desmenuza, 4 dientes de ajos grandes finamente picados, aceitunas al gusto, ½ kilo de papa cambray y sal y pimienta al gusto.

Para prepararlo, cuece las papas cambray en agua. En un sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva fríe la cebolla ya picada, agrega el ajo y al final, el jitomate hasta sazonar. Agrega el bacalao al sartén y un poco más de aceite de oliva. Deja freír por 5 minutos (aproximadamente). Finalmente, agrega las aceitunas, las papas cambray ya cocidas, los chiles güeros, la sal y la pimienta al gusto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ByErnest (@cafeteria_byernest) el

Romeritos

Ya entrados en los platos fuertes, esto es lo que necesitarás para conseguir el mejor platillo de romeritos: 1 kilo de romeritos, 2 huevos, 100 gr de pan molido, 50 gr de polvo de camarón, aceite, 250 gr de mole en pasta, 2 tazas de caldo de pollo y 2 papas cocidas en cubos.

Para empezar, debes lavar y cocer los romeritos. Bate las claras de los huevos a punto de turrón y luego añade las yemas; poco a poco ve incorporando a la mezcla el pan y el polvo de camarón.

Calienta un poco de aceite en una cacerola, fríe algo de la mezcla de camarón en ella y cocínalas hasta que se doren ligeramente. Finalmente, deja escurrir todo en toallas o trapos de cocina mientras aprovechas para calentar el mole en pasta junto con el caldo y dejas hervir todo hasta que se presente una consistencia espesa. Agrega los romeritos y las papas y cocina todo el conjunto hasta que esté muy caliente y listo para servirlo a tus invitados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de F-Eat (@fitniacs) el

 

También podría interesarte:

¿Cuántos kilos puedes subir de peso por las comidas de fin de año?

Con información de México desconocido

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button