score
Vida y Estilo

¿Poros tapados? Te decimos cómo deshacerte de ellos de una vez por todas

Una y otra vez los dermatólogos repiten que para llevar a cabo una correcta rutina de belleza es importante no tocar los granitos o exprimirlos. 

Uno de los factores que causan mayor incomodidad en las mujeres es la presencia de los poros tapados o puntos negros, ¿cómo deshacerse de ellos de manera correcta?

Una y otra vez los dermatólogos repiten que para llevar a cabo una correcta rutina de belleza es importante no tocar los granitos o exprimirlos.

De acuerdo con la experta Shareene Idriss, la razón por la que surgen los poros tapados se debe en gran medida a que se usa el material incorrecto para limpiar el rostro; esto da pie a la presencia de piel muerta, deshechos y bacterias.

Los también conocidos “puntos negros” son una obstrucción oxidada del sebo que hay en el rostro, pero ambos problemas dermatológicos deben tratarse con precaución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Skin Logic Group (@skinlogicgroup) el

Esto es lo que debes saber sobre el cuidado de los puntos negros

Los dermatólogos aseguran que al exprimir los poros también estás contribuyendo a hacer más grande el problema en tu rostro.

Así que sugieren usar productos especializados como ácido salicílico para deshacerse del exceso de piel muerta y grasa que se ha quedado en los poros.

Agregar a la rutina de belleza procedimientos de mascarilla de carbón o de arcilla funcionarán para eliminar la piel muerta y los deshechos contenidos en los poros tapados.

Alejar las manos de la cara y evitar las cremas espesas, así como el aceite de coco ayudará a disminuir este incómodo problema.

También podría interesarte:

¿Por qué la gente miente en la primera cita? Aquí la explicación científica

Con información de Cosmo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button