score
Vida y Estilo

¿Por qué la gente miente en la primera cita? Aquí la explicación científica

Los expertos aseguran que la mentira es fundamental en esta etapa debido a que permite que la otra persona se sienta más atraída, aunque más adelante se descubrirá la verdad. 

Para muchas personas la primera cita es el mejor motivo para impresionar, pero de acuerdo con un estudio, la mayoría de las personas miente en esta faceta.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, las personas que salen por primera vez con otra persona o apenas le conocen, tienden a mentir.

Y es que los expertos aseguran que la mentira es fundamental en esta etapa debido a que permite que la otra persona se sienta más atraída, aunque más adelante se descubrirá la verdad.

Los investigadores de la Universidad de Rochester evaluaron las conversaciones de más de 600 personas en las primeras citas, y descubrieron que en la fase de seducción se miente más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Travel Goals | ✈️? (@travel_bangers) el

“Cuando la parte sexual del cerebro se activa, es mucho más fácil para las personas transformar la realidad de manera más sencilla, por lo que la mentira toma otras dimensiones”, aseguran los expertos.

Esta acción más allá de ser una mentira negativa, tiene como finalidad impresionar, así como hacerse ver más importantes ante la otra persona.

Entre las cosas con las que se miente más en la primera cita es el número de parejas sentimentales y sexuales, experiencias profesionales, así como actividades deportivas.

 

También podría interesarte:

Antojitos navideños que no debes darle ni por error a tu mascota

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button