Vida y Estilo

¿Cuántos kilos puedes subir de peso por las comidas de fin de año?

La temporada decembrina viene acompañada de reuniones, comidas de fin de año, cenas llenas de platillos deliciosos, escapadas con los amigos y otras tantas actividades sociales. 

Una de las preocupaciones más frecuentes de las personas en esta temporada es lo mucho que pueden subir de peso. 

Y es que la temporada decembrina viene acompañada de reuniones, comidas de fin de año, cenas llenas de platillos deliciosos, escapadas con los amigos y otras tantas actividades sociales.

Así, Servicios de Salud de Morelos en la búsqueda por garantizar la salud, dieron a conocer que las personas suelen aumentar hasta 5 kilos en estas fechas.

Sin embargo, advirtieron que es posible evitar subir de peso si se evita el consumo excesivo de alcohol; así como mantener una buena alimentación de acuerdo con las necesidades de cada persona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mariella (@mariella.bridget) el

La nutrióloga Brenda Odette Vázquez Lanuza especifica que en estas fechas una persona puede consumir hasta 3 mil calorías entre carne, postres, pastas y bebidas alcohólicas.

“Hay que procurar no llegar al momento de la cena con gran apetito, servir porciones pequeñas de alimentos, evitar repetir platillo; sustituir la crema por yogurt natural bajo en grasas en las ensaladas navideñas, endulzar el ponche o atole con estevia”, destacó la experta.

Además de que las reuniones como cenas navideñas o comidas de fin de año dan pie al aumento de peso, también generan problemas como la indigestión y gastritis.

View this post on Instagram

✴︎ X'mas dinner at home 買ったものや手作りを合わせて お家パーティー? チョコレートケーキは 昔から大好きはレシピで♡ でも今回はちょっと失敗。。。 お菓子作りで手抜きは禁物! お料理よりもハッキリバレちゃうねw でも楽しかったから良しとしよう♡ Merry Christmas… *・°.. * * * * * #instapic#instaphoto #christmas#christmasdinner #homepaty#dinner #christmascake#chocolatecake #クリスマス#クリスマスパーティー #お家ごはん#お家パーティー #フライドチキン#ローストビーフ #ピザ#リースサラダ#チョコレートケーキ #夜ご飯#パーティーメニュー#食卓

A post shared by miyuu (@miyuulluuyim) on

 

También podría interesarte:

¿Otro platito de bacalao? Estas son las calorías de la cena de Navidad

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close