score
Vida y Estilo

¿Terminó tu relación? Preguntas que debes hacerte antes de volver a tener citas

Los terapeutas explican que es importante darte un tiempo para el duelo, reconstruir tu vida o retomar una rutina más saludable antes de volver al ruedo. 

Si estás pasando por una ruptura amorosa, tal vez lo último que deseas es volver a tener citas. Pero si quieres dar el siguiente paso para salir adelante, estas son las mejores recomendaciones.

Los terapeutas explican que es importante darte un tiempo para el duelo, reconstruir tu vida o retomar una rutina más saludable antes de volver al ruedo.

Así que uno de los trabajos de sanación más positivos que puedes emprender es el de tener una visión objetiva de lo que ocurrió en la relación y como esta se desarrolló, para lograr un bienestar completo.

Toda vez que sientas que la ruptura dejó de ser un tema, puedes evaluar si es prudente para tu salud mental y emocional volver al loco mundo de las citas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FASHION ╳ INSPO ╳ STYLE (@girly.inspo) el

Estas preguntas despejarán tu mente si quieres volver a tener citas

-¿Me siento segura para tener una cita de nuevo?

Si te sientes bajo la lupa o en medio de la presión por responder a los intereses de alguien más, tal vez no sea la mejor idea esa de salir con una nueva persona.

-¿Cómo reacciona mi cuerpo cuando acepto salir de cita con alguien?

Conocer cómo reacciona tu cuerpo ante una propuesta es muy importante, si eres un manojo de nervios, si te sientes incómoda o si simplemente te emociona; esto te dirá mucho sobre tu estado mental.

-¿Puedo pasar tiempo con esta cita sin tener que comparar con mi ex?

Cuando comienzas a comparar con la persona con la que solías salir, este es un indicador de que la cita podría ser un desastre total.

-¿Salgo con esta persona porque me agrada o para causar celos?

Si lo que quieres es causar otro tipo de impresión o reacción, lo mejor es que evalúes la razón de esa cita, pues podrías herir a una persona.

-¿Iré a esta cita para sentirme aceptada o deseada?

Una bandera roja en el mundo de las citas es cuando aceptas salir porque buscas la aprobación de alguien más, pues esto es señal de que aún tienes mucho amor propio para trabajar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Honest Sweet Baby (@sugarmakeslifesweeter) el

También podría interesarte:

Consejos infalibles para tener una mejor relación por medio de la empatía

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button