score
Vida y Estilo

¿Quieres eliminar tus redes sociales y no puedes? Estas son las razones ocultas

Incluso cuando se sabe que las plataformas en línea causan ansiedad, depresión o malestar; a muchos les cuesta trabajo desprenderse de sus perfiles. 

A pesar de que han surgido muchos estudios que aseguran que las redes sociales afectan en varios aspectos a las personas, no todos quieren desprenderse de ellas.

Incluso cuando se sabe que las plataformas en línea causan ansiedad, depresión o malestar; a muchos les cuesta trabajo eliminar sus perfiles. 

Y no es extraño, ya que las redes sociales reportaron en este 2019 tener poco más de 3.5 billones de usuarios a nivel mundial.

Así, surgió en Twitter el hashtag la iniciativa de #EliminaFacebook, con tal de desprenderse un poco de esas situaciones que provocan malestar en las personas.

Aunque muchos han pensado al menos alguna ocasión en desactivar sus redes sociales por el impacto negativo que significan en su vida, hay razones que los mantienen atados a ellas.

De acuerdo con un estudio de la Universidad DePaul, la principal razón por la que las personas no cierran sus redes sociales tiene que ver con el arraigo tan fuerte que las redes sociales tienen en la vida diaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hashtagsocialeyes (@hashtagsocialeyes) el

Así es como influye la decisión de cerrar o no las redes sociales

“La capacidad que tienen las redes sociales para hacernos sentir más conectados y al pendiente de nuestras amistades o relaciones hace que muchas personas no se puedan deshacer de sus cuentas”, declaran los expertos.

Algunos aseguran que no pueden eliminar su cuenta porque se sentirían desconectados de sus amigos, mientras otros creen que las redes les proporcionan apoyo social que no encuentran en otros lugares.

“Dejar las redes requiere dejar atrás no solo a los influencers o a los memes que desingormas, también a las páginas de comunidades, actualizaciones familiares, noticias de amigos de hace años o redes relacionadas con el trabajo”, destacan.

Así que sí, esta situación tiene mucho más que ver con un vínculo emocional que con la obsesión de estar pegados a la tecnología.

 

También podría interesarte:

Vacaciones de miedo, dos cruceros chocaron en Cozumel en el muelle Puerta Maya

Con información de Cosmopolitan

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button