score
Vida y Estilo

El virus de la gripa te puede afectar incluso cuando te cubres bien

La gripa y los resfriados poco tienen que ver con la idea de cubrirse bien con varias chamarras, de acuerdo con los expertos. 

En cuanto comienza la temporada invernal, hay personas que cargan hasta con el cobertor para prevenir las enfermedades; pero un estudio dio a conocer que la gripa también puede atacar pese a las precauciones.

Existe una creencia muy arraigada al respecto de la manera en la que las personas se abrigan y es que muchos creen que con esto prevendrían los contagios.

Sin embargo, la gripa y los resfriados poco tienen que ver con la idea de cubrirse bien con varias chamarras, de acuerdo con los expertos.

Una explicación racional sobre la idea de que los contagios no suceden en mayor medida en las regiones donde hace mucho frío, en contraste con los que ocurren en los climas cálidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BÉRÉNYS ❄️ Fashion Blogger (@modeandjoy) el

Esta es la razón por la que el resfriado llega más fácil a tu cuerpo en invierno

Al respecto, los médicos aseguran que el hecho de cubrirse con demasiadas capas no haría a las personas menos propensas a incubar una infección vírica.

De acuerdo con la información, los virus y bacterias que causan gripa se transmiten por medio de gotas exhaladas en el aliento y otros fluidos corporales; se transmiten solo en contacto directo.

“El frío no es la causa del resfriado, pero sí podemos ver causas indirectas; en estas épocas se tienden a reunir más personas en espacios pequeños y cerrados”, destacan.

Una más de las explicaciones es que los virus pueden permanecer en objetos inanimados por mucho tiempo; y es el frío el que promueve mayor resistencia debido a una mayo condensación del vapor debido al frío.

También podría interesarte:

¡Sara Sosa cumplirá promesa a José José! Prepararía su debut en la música (VIDEOS)

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button