score
Vida y Estilo

El consumo de marihuana podría provocar problemas en el corazón

La marihuana modifica el tamaño del ventrículo izquierdo, haciéndolo más grande de lo que debería. Esta condición pone en riesgo a las personas de padecer insuficiencia cardiaca. 

A pesar de que muchas personas promueven el uso de la marihuana como una actividad recreativa, la ciencia dio a conocer que también causa problemas a la salud.

Un estudio publicado en la revista JACC dio a conocer que los consumidores regulares o frecuentes de esta droga, tienen más posibilidad de desarrollar problemas en el corazón. 

La marihuana modifica el tamaño del ventrículo izquierdo, haciéndolo más grande de lo que debería. Esta condición pone en riesgo a las personas de padecer insuficiencia cardiaca.

Para realizar esta evaluación en la que descubrieron que el consumo favorece los problemas en el corazón reunió a poco más de tres mil 500 participantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Madame WeedMX (@madameweedmx) el

“El consumo regular de cannabis se asoció de forma independiente con cambios adversos en el tamaño del ventrículo izquierdo y la disfunción subclínica en comparación con el consumo de cannabis raro o nulo”, informaron los expertos.

Esta modificación al tamaño también causa la deformación del músculo cardíaco durante la contracción.

Sin embargo, los expertos también advirtieron que estos problemas en el corazón desaparecieron toda vez que los objetos de investigación dejaron de consumir mariguana.

“Es posible que los profesionales de la salud y los encargados de formular políticas aconsejen precaución al regular el uso de cannabis”, destacan.

Es importante destacar que aquello que consumían de manera esporádica no arrojaron los mismos resultados que aquellos que se sometieron de forma frecuente al uso de la marihuana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @johncarthy01 el

 

También podría interesarte:

No todo son leggings, estos tipos de jeans te harán lucir espectacular

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button