score
Vida y Estilo

¡Cuidado! Si tienes estos síntomas podrías tener depresión navideña

La depresión navideña afecta a miles de personas en México, por lo que es importante reconocer los síntomas para combatirla.

El Instituto Nacional de Psiquiatría ‘Ramón de la Fuente’ dio a conocer que en México aproximadamente 4.4 millones de personas padecen depresión navideña.

Lo alarmante de esta enfermedad que afecta la salud mental de millones de mexicanos es que muchos de sus síntomas pueden pasar inadvertidos.

Este tipo de depresión también es conocida como ‘estacional’ o ‘invernal’ y puede ser provocada por factores internos y externos que incluyen la luz solar y el frío.

Los cambios climáticos pueden influir tanto en las personas que terminan por desatar estados emocionales desfavorables, aseguró el psicoterapeuta Alberto Ramales.

Ante el aumento de casos es importante conocer los síntomas para evitar, en la medida de lo posible, que la depresión navideña afecte la cotidianidad.

Distanciamiento

Uno de los síntomas de este padecimiento es el distanciamiento, la persona que lo padece suele apartarse de su entorno, ser más sensible e irritable.

Cambio de hábitos

La modificación en los hábitos de higiene también es señal de alarma, pues quien padece depresión navideña pone distintos pretextos para dejar de bañarse, arreglarse, peinarse, etcétera.

Mala alimentación

Quien padece depresión navideña suele cambiar sus hábitos alimenticios e incluso deja de ingerir comida por periodos prolongados.

Llanto

Las personas pueden experimentar tristeza sin ninguna razón, así como un llanto repentino por situaciones en las que el lamento no es usual.

Flojera extrema

La persona desea no levantarse de la cama o de plano decide quedarse dormida todo el día.

Con información de La Verdad Noticias

También te puede interesar:

El consumo de marihuana podría provocar problemas en el corazón

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button