score
Vida y Estilo

Consejos infalibles para tener una mejor relación por medio de la empatía

Este valor es algo así como ponerse en los zapatos de los demás y vivir las circunstancias que experimentan sin tener que juzgar. 

La respuesta para tener una mejor convivencia es simple: la empatía. De acuerdo con los expertos, por medio de esta práctica puedes hacer mucho mejor tu relación.

Este valor es algo así como ponerse en los zapatos de los demás y vivir las circunstancias que experimentan sin tener que juzgar.

“La empatía está basada en tener una perspectiva orientada en la visión del otro, y no en la de la visión personal”, destaca la terapeuta Amy Coplan.

Si quieres tener una mejor relación con tu pareja, los psicólogos y terapeutas sugieren cambiar la manera de ver las cosas tanto en hombres como mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Proposal~Wedding~Engagement (@she_saidyes) el

Ser más empático ayudará a tener una mejor relación y vínculos más sanos

Diversos estudios señalan que demostrar empatía ayudaría a reducir el estrés que comienza cuando una persona le presta demasiada importancia al comportamiento de otros.

Ser empático ayuda a fortalecer las conexiones sociales, pero también favorece las relaciones saludables; esto debido a que la resolución de conflictos se hace desde un punto más comprensivo.

La experta en salud emocional Elizabeth Segal comparte que la empatía es una habilidad que se puede desarrollar y que indica mucho acerca de la fuerza con la que los sentimientos impactan en la vida.

“Desarrollar esta habilidad cambiará el mundo que te rodea, hará de tu entorno uno más positivo, cálido y brillante; en el que la negatividad no tiene suficiente cabida”, destacan.

Así que si quieres tener no solo un mejor noviazgo o matrimonio, también una interacción más saludable con tu familia, amigos o compañeros, es recomendable permitirte ser un poco más empático.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Michallek Fotografie (@sarahmichallekfotografie) el

 

 

También podría interesarte:

¿Quieres eliminar tus redes sociales y no puedes? Estas son las razones ocultas

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button