score
Vida y Estilo

Pon atención a tu dieta: Consumir mucha carne podría causar infartos y embolias

Un reciente comunicado de la Secretaría de Salud dio a conocer que el consumo excesivo de este alimento hace propensas a las personas a padecer embolias cerebrales e infartos. 

Hay personas que aseguran ser de muy buen diente, pero eso también podría provocarles problemas de salud, en especial si gustan de consumir mucha carne.

Un reciente comunicado de la Secretaría de Salud dio a conocer que el consumo excesivo de este alimento hace propensas a las personas a padecer embolias cerebrales e infartos. 

La explicación al respecto, es que comer mucha carne podría alterar de manera negativa el colesterol malo en la sangre.

Así, las arterias se vuelven propensas a desarrollar placas de ateroma que provocan en las personas posibles problemas cardiovasculares por la acumulación de grasas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por steak&grill (@steak_and_grill_riga) el

Tener una dieta saludable ayudará a prevenir infartos  o embolias

“La acumulación de la grasa hace que la placa que recubre las arterias crezca y se erosione; cuando esto sucede, se rompe y forma un coágulo que obstruye y crea la posibilidad de tener un evento cardiovascular grave”, destaca el suplemento Salud y Bienestar.

Al respecto, los médicos especificaron que es importante tener un índice de menos de 200 miligramos de colesterol por decilitro, esto con la intención de no poner en riesgo la salud.

Además de consumir de forma moderada las carnes rojas, es importante realizar actividades física, tener un plan de nutrición balanceado, no fumar; entre otros aspectos importantes para mantener el bienestar.

A pesar de que el colesterol sirve para la formación de membranas celulares, tener un índice demasiado alto daría pie a enfermedades crónicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mountain Primal Meat Co. (@mountainprimal) el

 

También podría interesarte:

¡Adiós, aguinaldo! Esto es en lo que más gastan los mexicanos en la temporada navideña

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Back to top button