score
Vida y Estilo

Sentadillas con pies cerrados, los pros y contras de esta práctica

Los entrenadores suelen tener dos ideas relacionadas con este tipo de ejercicio; unos opinan que hacer el movimiento con los pies cerrados es mejor, mientras que otros sugieren mayor separación. 

Si estás en esa faceta en la que quieres mejorar tu técnica en el gimnasio, tal vez te preguntes qué es más recomendable al momento de realizar sentadillas. 

Los entrenadores suelen tener dos ideas relacionadas con este tipo de ejercicio; unos opinan que hacer el movimiento con los pies cerrados es mejor, mientras que otros sugieren mayor separación.

En el estudio “El arte biomecánico tri-dimensional, el análisis de una sentadilla considerando diferentes distancias” evaluaron cuál es la mejor manera de obtener resultados positivos durante un entrenamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L I S A | WORKOUT•GYM•TRAVEL (@lizzy_liftz) el

En el estudio descubrieron que cuando los pies están cerrados al hacer la sentadilla tienen mejor dominancia de rodilla, por lo que no activan de forma completa los cuadríceps.

Por lo que sugieren que es mejor realizar este movimiento con una distancia considerable en la que se realice un mayor esfuerzo, para lograr la activación de esta zona muscular.

“Varios estudios han demostrado que la variación de los stances (distancia de los pies) realmente no afecta significativamente a la activación de los cuádriceps; aunque parece que stances más amplios sí activan en mayor medida los glúteos”, destaca el estudio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @stop.saying.tmrrw el

Sin embargo, los entrenadores aseguran que es mejor tener una postura adecuada que permita un movimiento más adecuado para el cuerpo.

 

También podría interesarte:

¿Te gusta dormir mucho? Cuidado, podrías ser más propenso a un derrame cerebral

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button