Vida y Estilo

Si eres de las que canta sola, estudio asegura que eres más feliz que el resto

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Frankfurt, el hecho de incluir un poco de música en la rutina diaria, ayudaría a mejorar el estado de ánimo de las personas. 

La música puede ser un refugio o una forma de escapar de la realidad; por ello no es raro saber que las mujeres que cantan solas son más felices.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Frankfurt, el hecho de incluir un poco de música en la rutina diaria, ayudaría a mejorar el estado de ánimo de las personas.

Así, analizaron que al cantar el cerebro libera hormonas como la oxitocina y endorfinas que se encargan no solo de brindar una sensación de bienestar, también de disminuir la depresión y el estrés.

La próxima ocasión que escuches a tu compañera de trabajo cantar o que veas cómo una persona tararea una canción en el transporte público no te burles, mejor únete a su felicidad musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aisha Farheen Servia (Aicha) (@afservia) el

Más de 120 chicas participaron en el análisis mediante el cual descubrieron que las mujeres que escuchan música de manera constante tienen una mejor salud. 

Pero los investigadores encontraron algo aún más curioso, pues al hacer los laboratorios clínicos notaron que las chicas que cantaron o tararearon varias canciones que se incluyeron en el estudio aumentaron sus niveles de hidrocortisona, disminuyeron la hormona antiestrés y mejoraron los niveles de inmunoglobina A.

Es el sistema nervioso el encargado de permitir que las sensaciones y el estado de ánimo mejore gracias a la liberación de sustancias después de cantar. 

También podría interesarte:

¿Padeces reflujo? Así puedes combatirlo en esta temporada navideña

Con información de Cosmopolitan

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button