Vida y Estilo

¡Adiós al acoso! Instagram advierte que tomará medidas ante los bullies

Así, esta plataforma está impulsando la implementación de inteligencia artificial para evitar que las personas tengan comportamientos considerados como bullying o acoso. 

Uno de los problemas que tiene Instagram actualmente es que muchas personas aseguran que esta red social les provocas problemas emocionales.

Así, esta plataforma está impulsando la implementación de inteligencia artificial para evitar que las personas tengan comportamientos considerados como bullying o acoso.

De acuerdo con la información, buscan que se eliminen los pies de foto ofensivos que fomenten en Instagram los temas de discriminación, racismo, xenofobia, entre otras.

Esta alternativa funcionará por medio de una notificación en la que cuando la IA detecte contenido ofensivo, se enviará una notificación para informar que este contenido es poco apropiado.

La red social dará la opción de que se modifique el contenido, o en su defecto publicarlo; sin embargo en esta situación, la plataforma tiene la facultad para suspender la cuenta. 

 

bullies en instagram acoso iniciativa
Imagen ilustrativa @Instagram

 

La inteligencia artificial será aplicada a palabras que previamente fueron señaladas por los usuarios como ofensivas o negativas; así que la experiencia se caracterizará por ser del tipo de aprendizaje.

A pesar de que esta opción aún se encuentra en fase beta, próximamente llegará de manera global a los usuarios para que tengan un mejor control de lo que se comparte en estas redes.

También podría interesarte:

La felicidad también puede causar ansiedad, esto explican los psicólogos

Con información de Trendencias

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close